viernes 19 de abril del 2024

Chávez Jr: "No soy un drogadicto"

El Hijo de la Leyenda confesó haber tomado un té medicinal, pero negó haber fumado marihuana. "Nunca tomé ventaja, fue un error", dijo.

442

Luego de conocerse la sanción para Julio César Chávez Jr por el dóping positivo tras la pelea con Maravilla Martínez, el boxeador mexicano admitió haber ingerido un té medicinal con cannabis debido a un problema de nervios que padece desde hace años.

"Lo del doping fue un golpe muy duro, pero todo pasa por algo. Nunca tomé una ventaja de nada, fue un error. Desde hace tres o cuatro años tengo un problema de nervios", le dijo el Hijo de la Leyenda a ESPN

"En California, el cannabis es medicinal, me dijeron que me ayudaba a dormir y relajarme. Mi doctor me dijo que no había problema, que sólo el humo me iba a hacer daño a mi condición física. Entonces, hicieron un té medicinal, unas gotas que me ayudaron a relajarme. Yo no tengo ninguna enfermedad, ni debo rehabilitarme, soy una persona limpia. Estaba consciente de lo que tomaba, pero nunca pensé que iba a salir en el doping", continuó Chávez con su explicación.

Debido a la multa impuesta por el Consejo Mundial de Boxeo, en la que además de donar 20 mil dólares a un instituto de niños con cáncer deberá hacer rehabilitarse en un centro especializado, Chávez salió al cruce. "Tengo gran respeto por José Sulaimán (presidente del CMB), me imagino que lo que hacen es por mi bien y del boxeo pero se me hace injusto que lo estén llevando de esta forma. La suspensión y la multa yo la pago pero no soy drogadicto y no saben lo que está pasando", sentenció.

Por otra parte, ante la inminente revancha ante Maravilla para el año que viene, el mexicano confía en noquear al argentino y considera que se merece una nueva oportunidad. "Como boxeador, uno siempre quiere ganar. Lamentablemente, no pude hacerlo. Pero me fortalecí y tengo mucha hambre de volver. Todo esto me hizo bien, por eso voy a volver y esta vez ganaré".