sábado 20 de abril del 2024

Marcos retuvo la doble corona

La campeona mundial supergallo AMB y OMB ratificó su poderío doblegando por nocaut técnico en el sexto round a la colombiana Dayana Cordero.

442

La campeona mundial supergallo AMB y OMB, la mendocina Yésica Marcos, ratificó en la medianoche del sábado todo su poderío al retener la doble corona tras doblegar por nocaut técnico en el sexto round a la colombiana Dayana Cordero.

Un colmado Polideportivo Vicente Toro Rodríguez, en la ciudad mendocina de San Martín, fue el escenario en el que volvió a lucirse la pugilista local, tan carismática como confiable y completa.

Al sonar la campana que invitaba a afrontar el sexto capítulo, la joven caucasiana, de tan sólo 16 años, permaneció sentada en su banquillo, a pesar de que el árbitro uruguayo Aníbal Andrade comenzaba la cuenta en su rostro, como para darle una última oportunidad antes de tomar una resolución. Pero la retadora siguió inmutable, más allá de que luego intentó un muy tímido reclamo.

En realidad el desenlace era por demás previsible, dado que durante los dos minutos que duró el quinto asalto el ataque intenso y variado de la cuyana terminó de demoler a la cafetera.

Tras ese quinto segmento Cordero había llegado a su rincón de pie, pero en su cara resultaba transparente el abatimiento.

De los cuatro primeros episodios sólo el bautismal favoreció a la desafiante, ya que sorprendió a la campeona al lanzarle con frecuencia su respetable mano derecha.

Pero a partir del segundo período el "Bombón Asesino" mendocino le arrojó todo su repertorio encima a la radicada en Barranquilla, por lo que quedó en evidencia su mayor experiencia y gran categoría.

Se trató de la enorme diferencia existente entre una monarca en plenitud, que tiene 26 años, ante un proyecto interesante que exhibe la valiente colombiana.

De este modo, la imbatida Marcos (55,300) le dio más brillo a su sólido reinado, se transformó inclusive en la campeona regular AMB dado que la mexicana Jackie Nava se halla embarazada, y llevó su récord a un caudal de 20 victorias, siete de ellas antes del límite, y tan solo un empate.

Por su parte, Cordero (también 55,300) pasó a tener un palmarés compuesto por nueve triunfos, siete de ellos prematuros, y tres reveses.

Para Marcos ya llega el momento de afrontar desafíos de los más exigentes, a tal extremo que, le confesó a TyC Sports, sueña con medirse con su idolatrada Marcela Acuña, la formoseña que es pionera y emblema del boxeo argentino femenino, como así también unificar cetros ante las titulares de las otras entidades.

Fuente: DyN

En esta Nota