jueves 18 de abril del 2024

TC: Rossi ganó pese a los insultos

El piloto de Chevrolet se llevó la segunda final de la Copa de Oro en San Luis y deseó poder disfrutar el primer puesto en otra marca el año que viene.

442

Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó la segunda final de la Copa de Oro de Turismo Carretera disputada bajo la lluvia en el autódromo "Rosendo Hernández" y se marchó del circuito de San Luis como líder del minitorneo que definirá al campeón de la temporada.

En una carrera complicada sobre todo en el inicio por la lluvia, el piloto de Del Viso defendió con fiereza el liderazgo sobre el final y consiguió su segundo triunfo del año en TC luego del obtenido en Rafaela, escoltado por Agustín Canapino y José María López, quienes completaron un podio exclusivo de Chevrolet.

La competencia debió neutralizarse en dos ocasiones, primero por un accidente entre Omar Martínez y Leandro Mulet, y luego por un despiste de Rafael Verna.

Rossi, con 35 puntos, es escoltado ahora en la Copa de Oro por Norberto Fontana (33), quien se mantuvo en pista pese a algunos problemas de frenos y tracción en su Torino y finalizó noveno, mientras que Mauro Giallombardo y Canapino, ambos todavía sin la victoria habilitante para campeonar, figuran en el tercer y cuarto lugar del play off, respectivamente.

En un comienzo de carrera complicado por la lluvia, Rossi y Canapino le ganaron por afuera a Ortelli en la largada y pasaron a comandar la competencia.

Metros después, en una pista difícil por el spray que levantaba el tránsito en pista de los autos, Leandro Mulet impactó de lleno al Ford de Omar Martínez y debió salir el auto de seguridad.

En el reinicio, De Benedictis y Pechito López también superaron al saltense, quien quedó relegado al quinto lugar y se metió a boxes antes de cumplir la vuelta 6 por problemas de visibilidad. Luego, el cordobés superaría al necochense y se adelantaría al tercer lugar, aunque un poco lejos del escolta Canapino, y aún más lejos del líder Rossi, mientras Ortelli, muy retrasado en su regreso a pista, perdía una vuelta con respecto a los pilotos de punta.

Promediando la competencia, con Rossi viendo bastante grande en sus espejos a la unidad de Canapino y López descontando décimas, la lucha por el noveno lugar entre Mauro Giallombardo, Jonathan Castellano y Fontana era lo más interesante de la carrera, mientras cedía un poco la lluvia pero el asfalto, naturalmente, seguía húmedo.

Sin embargo, los focos apuntaron nuevamente hacia la punta llegando a la vuelta 20, cuando Canapino redujo la distancia con Rossi hasta hacerla mínima y lo empezó a buscar por todos lados.

Así fue que en el giro 23, el terceto de punta, con López aprovechando la lucha por la punta para limar distancias, marchó soldado y Canapino casi supera a Rossi, aunque el piloto de Del Viso defendió con fiereza el liderazgo y se encaminó hacia un trabajoso triunfo.

Entre el resto de los candidatos a la corona, el mejor fue Juan De Benedictis con un cuarto lugar, mientras que Christian Ledesma fue sexto y Jonatan Castellano, undécimo.

Más retrasados finalizaron Diego Aventin en el puesto 18 (largó 44 y un despiste lo privó de seguir avanzando), Gabriel Ponce De León fue 19, Néstor Girolami 21 (largó último por cambio de impulsor y un roce con Ponce de León detuvo su escalada), Sergio Alaux 23 y Guillermo Ortelli 34.

La próxima competencia, decimocuarta de la temporada y tercera de la Copa de Oro, se disputará el 28 de este mes en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

El puntero, molesto por los insultos. Luego de la carrera, Rossi se manifestó contra los hinchas de Chevrolet que insultaron al piloto por reconocer que no es hincha de ninguna marca.

"Ojalá podamos disfrutar en otra marca el '1' para el año que viene. No puedo estar con una hinchada que me insulta. No vamos a tener buena relación con gente que no me gusta", expresó. "Lo único que hicieron fue insultarme. Yo no soy hincha ni de Ford, ni de ninguna marca. Sólo soy fana del Flaco Traverso y de Ayrton Senna", cerró Rossi.

Fuente: DyN

En esta Nota