sábado 20 de abril del 2024

Fontana ganó y se acerca a la punta

El ex piloto de Fórmula 1se impuso en Mar de Ajó y quedó como escolta de Ardusso en el campeonato de Top Race. Quiénes buscarán el título.

442

Norberto Fontana sumó su segundo triunfo consecutivo en el Top Race al adjudicarse en el autódromo "Rotonda" de Mar de Ajó una nueva carrera que lo pone como escolta de Facundo Ardusso en la Etapa clasificatoria para la Final del campeonato.

A bordo del Lancer GT del equipo Mitsubishi, el ex piloto de Fórmula Uno completó un fin de semana perfecto al imponerse de punta a punta en la novena final del año de la categoría, luego de ser el poleman de la clasificación del sábado y ganador del Súper Sprint.

En un mediodía soleado y cálido en el circuito "Rubén Luis Di Palma", escoltaron al piloto arrecifeño Emiliano Spataro (Passat) y Agustín Canapino (Mercedes), quien finalmente defendió la racha del Sportteam de subirse al podio en todas las competencias de este año.

El arrecifeño largó con confianza y confirmó la contundencia que demostró durante todo el fin de semana su Mitsubishi. Rossi, detrás, no pudo causarle problemas en la largada ni en el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad en los primeros giros. De todas maneras, parecía que el Mondeo del piloto de Del Viso había mejorado su rendimiento después de un cambio de configuración que le impidió acosar a Fontana en el Súper Sprint.

Por eso causó cierta sorpresa cuando en el giro nueve, Spataro dio cuenta del Misil y se posicionara como escolta de Fontana, quien tenía en ese momento una luz de más de cuatro segundos.

Rossi, por su parte, quedó tercero nada menos que con los pilotos del Sportteam, Canapino y Ardusso, inmediatamente por detrás, con todo lo que eso implicaba ya que el equipo con sede en Nueve de Julio, tricampeón de la divisional, no se bajó del podio en todo el campeonato.

Y la amenaza se concretó en el giro 14, cuando Canapino se le tiró a Rossi y lo superó, en la misma maniobra en que Ardusso aprovechó para subirse al cuarto lugar.

El de Del Viso, que venía de ganar en TC en San Luis y en Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe, sufrió demasiado el desgaste de un Mondeo del PSG16 que no aguantó el intenso trajín en pista y que lo obligó a entrar a boxes sobre el cierre de la competencia.

En esos giros finales, con los dos de adelante escapados del resto del pelotón, Spataro comenzó a agrandarse en los espejos de Fontana, producto del desgaste habitual de las cubiertas que utiliza esta divisional.

Faltaban cinco vueltas y Spataro se había soldado a un Fontana que defendía con fiereza la posición en el duelo de experimentados y que aprovechó un error del piloto de Lanús para tomar cierto margen, aunque de todos modos culminó apretado.

Finalmente, el piloto del equipo Mitsubishi, que aceleró mucho al principio y lo sufrió al final, logró su segundo triunfo consecutivo en la categoría y el cuarto en su carrera en la divisional.

La Etapa que terminó en Mar de Ajó entregó los nombres de los últimos clasificados para pelear por el título en las últimas tres competencias. Terminaron entre los primeros seis y acumularon puntos para el segmento definitivo Ardusso, Spataro, Fontana, Rossi, Canapino y Alvarez.

Quienes irán en busca de la corona 2012 serán, entonces, Canapino, Juan Cruz Alvarez, Spataro, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Brian Smith, Juan Manuel Silva, Ariel Pacho, Matías Rossi, Fontana, Ardusso.

La próxima competencia, primera de la Etapa Final y décima del año, se disputará el 18 de noviembre en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza.

Fuente: DyN