jueves 28 de marzo del 2024

La 'Locomotora' no detiene su marcha

Alejandra Oliveras retuvo por tercera vez el título mundial pluma de la OMB al vencer por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Cardona.

442

Alejandra Locomotora Oliveras venció en Rosario a la colombiana Paulina Cardona por nocaut técnico en el cuarto asalto y retuvo la corona mundial pluma de la OMB.

La jujeña, única tricampeona argentina de la historia avasalló a la retadora sin necesidad de tomarse un tiempo para estudiarla, siquiera.

Desencadenando toda su potencia en combinaciones que llegaron a las zonas alta, media y baja por igual, sofocó a Cardona hasta provocarle una caída en la vuelta definitiva.

Una vez que la aspirante al título logró ponerse de pie, el asedio continuó contra las cuerdas y, al ver que no reaccionaba, el árbitro Rodolfo Stella decretó el final al mismo tiempo que sonaba la campana.

Se trató de la tercera defensa del cetro que la argentina había conquistado el 5 de enero noqueando a la mexicana Jessica Villafranca en el quinto round de un combate que tuvo lugar en San Antonio de Areco.

Locomotora (57,150 kilos) tiene 34 años y un palmarés conformado por 28 triunfos, 14 de ellos por nocaut, 2 reveses y 2 pardas. En tanto, La Niña Cardona (57), de 23 años, totaliza 20 peleas ganadas, 8 de ellas por la vía rápida, 13 perdidas y 5 empatadas.

Pese a su juventud, ya afrontó cinco contiendas por cinturones ecuménicos y a lo largo de su carrera se midió también con las argentinas Marcela La Tigresa Acuña, Yésica Bopp, Carolina Chapita Gutiérrez y Mónica La Gata Acosta, la azteca Ana María Torres y la panameña Chanttall Martínez.

Fuente: DyN