jueves 25 de abril del 2024

La Gata Acosta retuvo el título

La boxeadora argentina batió por nocaut técnico a Darys Pardo en el cuarto round. En su novena prueba mundialista, retuvo cetro AMB.

442

La invicta pampeana Mónica "La Gata" Acosta retuvo en la medianoche de este viernes el título mundial superligero AMB al batir por nocaut técnico en el cuarto round a la colombiana Darys Pardo.

Acosta (63,500 kilos) le ganó sin inconvenientes a su retadora, a tal punto que ya en el tercer capítulo la tuvo a maltraer. Fue por eso que "La Leoparda" (63,450) no salió a combatir en el segmento siguiente.

El duelo fue la novena prueba mundialista para la campeona y la atracción principal de la velada que se realizó en el gimnasio municipal de la ciudad chubutense de Esquel.

Se trató del segundo enfrentamiento entre ambas protagonistas y en el primero también prevaleció Acosta, pero el 19 de junio de 2009 lo hizo por puntos en General Villegas, donde se adueñó del cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

"La Gata" tiene 35 años y dispone de un palmarés que incluye 18 victorias, cuatro de ellas antes del límite, y dos empates.

En tanto, Pardo, de 37 años, totaliza 25 peleas ganadas, 20 por nocaut, 13 perdidas y tres igualadas.

Fuente:DyN

En esta Nota