jueves 18 de abril del 2024

Las Leonas ganaron con sufrimiento

El seleccionado femenino de hockey sobre césped vencía 2-0 a China, pero las asiáticas lo empataron. Rebecchi marcó el 3-2 en el último minuto.

442

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó hoy 3-2 a China por la segunda fecha del Grupo A de la World League de Londres, en Inglaterra.

Argentina fue muy superior a China en la primera parte, en la que sacó diferencia de dos goles, pero se quedó en el complemento, posibilitando la igualdad de las asiáticas, y logró el triunfo gracias a una conquista agónica de la delantera Carla Rebecchi.

Anteriormente, en el primer capítulo, Rebecchi había anotado el segundo grito de Las Leonas, luego de un primer gol de Rosario Lucchetti.

Para China, Hongxia Li y Mengyu Wang marcaron para su conjunto, en una segunda parte favorable para las asiáticas, proponiendo un juego físico y con presión permanente que complicó al representativo argentino.

Con este resultado, Las Leonas lideran la zona A, con seis puntos, y el martes se medirán con Italia, que hoy derrotó 2-1 a Estados Unidos.

"Hicimos un buen primer tiempo jugando muy bien. En el segundo nos desconcentramos, nos relajamos por la diferencia que teníamos en el marcador y ellas (China) se nos vinieron. Al final pudimos ganar", comentó Rebecchi, la figura del partido.

Y agregó: "Los partidos con China suelen salir así de físicos como fue el segundo tiempo. Estoy contenta por haber hecho dos goles y ojalá que podamos ganar el próximo partido para que nos toque en la próxima ronda el rival más débil del otro grupo".

Fuente: DyN

En esta Nota