sábado 20 de abril del 2024

Fin de semana redondo para Canapino

El arrecifeño ganó en el Oscar Cabalén de Córdoba la quinta carrera del Súper TC2000. Atrás llegó Franco Vivian y tercero quedó Pechito López.

442

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) cerró hoy un fin de semana redondo en el autódromo Oscar Cabalén, con la victoria en la quinta carrera del Súper TC 2000.

Canapino fue escoltado por su compañero de equipo, Franco Vivian, y tercero se ubicó el cordobés José María López (Fiat Linea).

A la pole en la clasificación del sábado le agregó la victoria en el Super 8, al dar cuenta sucesivamente de Franco Girolami, de Néstor Girolami y finalmente de Matías Rossi, el puntero del campeonato y quien le iba a dar pelea en la primera mitad de la carrera hasta el momento quiebre que tuvo la competencia.

Fue en la vuelta 15 cuando Rossi, que venía descontando de 1,2 segundos a 0.17, se tiró por el lado interno en una recta, con mitad auto en pista y la otra en el pasto, y se quedó sin radio en la curva siguiente, por lo cual hubo un toque y el piloto de Del Viso quedó en la tierra, aunque luego pudo salir y del noveno saltó al séptimo final.

En la maniobra Vivian tomó la punta pero rápido quedó en manos del uno del equipo, Canapino, que finalmente celebró con todo el equipo cordobés la victoria en uno de los autódromos más emblemáticos del automovilismo nacional.

Ahora, Rossi sigue en punta seguido por Facundo Ardusso (Fiat Línea) que quedó quinto en la final, detrás de Mariano Altuna (Peugeot 408).

Fuente: DyN

En esta Nota