jueves 25 de abril del 2024

Las Leonas golearon 4-0 a Italia

Con goles de Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia y Giselle Suárez, el equipo argentino avanzó a cuartos de final en la World League de Londres.

442

Las Leonas ratificaron su envión ganador y golearon 4-0 a Italia para asegurarse el primer lugar del Grupo A de la World League de hockey que se desarrolla en Londres, Inglaterra.

Los goles del equipo argentino los marcaron Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, en dos oportunidades, y Giselle Juárez.

Otra de las grandes figuras del partido fue la delantera Martina Cavallero, quien dio tres asistencias que finalizaron en gol para el equipo nacional.

El jueves, Las Leonas enfrentarán en la siguiente instancia del certamen a Sudáfrica o España, el último equipo de la Zona B.

Al conjunto conducido por Emanuel Roggero, si bien el resultado parece decir lo contrario, le costó encontrar el rumbo del partido y tuvo altibajos, sobre todo en el inicio.

Pero, en el complemento se vio lo mejor de Las Leonas, que superaron claramente a las italianas y terminaron decorando un tanteador lleno de ilusión para lo que se viene.

"Estoy contenta por los goles y por el equipo que ayuda mucho porque me asisten bien. No nos vamos contentas hoy porque no nos gustó mucho el partido. No salimos bien y el primer tiempo lo jugamos mal. En los últimos quince y veinte minutos mejoramos y entendimos cómo teníamos que jugar", comentó Luchetti, quien anotó en todos los encuentros de Las Leonas en la presente World League.

Por su parte, Sánchez Moccia, la goleadora frente a Italia, dijo: "No era fácil el partido de hoy porque ellas tienen muchas jugadoras argentinas. Estamos contentas por el resultado".

En tanto, en la misma zona que Argentina, China derrotó 2-1 a Estados Unidos y terminó segunda.

El próximo rival de Argentina será el cuarto equipo que termine en el Grupo B, que sería España o Sudáfrica, dependiendo de cómo finalicen tras sus partidos ante Inglaterra y Australia, respectivamente.

Fuente: DyN