jueves 25 de abril del 2024

Argentina, un triunfo trabajoso

En el úlitmo partido previo al Premundial, el seleccionado venció en el suplementario por 86 a 80 al conjunto charrúa. El goleador fue Luis Scola.

442

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó en la noche de este sabado a Uruguay por 86-80 en tiempo suplementario, tras igualar en 67, en el partido amistoso que marcó la despedida del país del equipo de Julio Lamas antes del Premundial de Caracas.

Argentina se llevó el cotejo con parciales de 20-15, 37-31, 54-48, 67-67 y 86-80.

Si bien el goleador del partido fue Luis Scola, con 21 puntos, la figura determinante fue Juan Gutiérrez, quien consiguió ocho de sus 18 unidades en el tiempo suplementario.

La nota preocupante de este partido fue la lesión de Marcos Mata, quien sobre el final del juego se golpeó el hombro derecho y debió abandonar la cancha. Lamas informó que el jugador será sometido a una resonancia magnética para comprobar el grado de su dificultad.

A raíz de esto, el entrenador argentino postergó el anuncio del "segundo corte" en el plantel, ya que él mismo reconoció que tenía previsto realizarlo al término de este amistoso.

Lamas señaló que se tomará los dos próximos entrenamientos que realizará el equipo para determinar el jugador que quedará fuera del Premundial.

Por otra parte, el escolta Selem Safar volvió a jugar esta noche tras superar un desgarro. El nuevo jugador de Boca Juniors actuó 17 minutos y no mostró síntomas de molestias, pero todavía no tiene el ritmo necesario por su inactividad.

A lo largo del partido, Argentina mostró demasiados vaivenes en su juego. Entre lo más destacable, se puede mencionar la intensidad defensiva que tuvo el equipo, especialmente en el tercer cuarto, la buena circulación que tiene el juego cuando la pelota pasa por la mano de la mayor parte de jugadores y la regularidad que mostraron Adrián Boccia y Juan Gutiérrez.

Entre lo negativo que dejó este último amistoso en la Argentina, se deberá mencionar los inconvenientes que tuvo el equipo para manejar el balón (tuvo 17 pérdidas a lo largo de los 45 minutos de juego) y la desconcentración que hubo por momentos y la incapacidad que tuvo para frenar a Uruguay cuando los visitantes lanzaron desde la media y larga distancia.

Entre las virtudes y falencias de ambos, se hizo un encuentro entretenido por el lado del marcador, más que por el juego en si. Algo que se vio reflejado en el último minuto y medio, del último cuarto, en el cual Uruguay se puso a un punto 64-63, con un triple de Leandro García Morales, quien además con un tiro libre igualó el tanteador en 67, llevando el cotejo al suplementario.

En la prórroga, el partido mantuvo la tendencia de los últimos minutos del tiempo regular, es decir, muchos intentos de tiros a los aros (en Uruguay se destacó Sebastián Izaguirre), lo cual provocó que ambos convirtieran una gran cantidad de puntos.

La jugada que hubiese imaginado y repetido más Lamas fue la que liquidó el partido. Tapa de Scola en defensa, corrida en contragolpe de Facundo Campazzo y doble de Boccia en bandeja.

Fuente:DyN

En esta Nota