martes 23 de abril del 2024

Usain Bolt superó al "Hijo del Viento"

El jamaiquino logró su tercera medalla de oro en el Mundial de atletismo de Moscú en los 4x100 metros. Con ocho de oro y dos de plata, superó a Carl Lewis.

442

El jamaicano Usain Bolt logró su tercer oro en el Mundial de atletismo de Moscú-2013, al imponerse con el relevo de su país en la prueba de 4x100 metros, con lo que se convirtió en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, con ocho títulos y dos platas.

Jamaica se impuso en la prueba con un tiempo de 37.36, mejor marca de la temporada, mientras que la plata fue para Estados Unidos (37.66). El bronce se lo llevó Canadá (37.92), tras la descalificación de Gran Bretaña, que había entrado tercero con 37.80, por pasar el testigo fuera de la zona permitida.

El cuarteto jamaicano, formado por Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Nickel Ashmeade y Bolt, cerró un Mundial inmaculado para el país caribeño en las pruebas de velocidad, con un triunfo que permitió además a Bolt superar a Carl Lewis y colocarse como líder en la clasificación histórica de la competición.

En Moscú-2013, Bolt ganó las pruebas de 100 y 200 metros, a lo que se unió el triunfo en el relevo 4x100, en el que fue el último corredor.

Tras sus tres oros en la capital rusa, Bolt superó al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

El objetivo que se ha marcado Bolt ahora es ganar de nuevo el triplete en Rio-2016, con lo repetiría los tres oros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Fuente: AFP