viernes 29 de marzo del 2024

Vettel va camino a su cuarta corona

El alemán logró en Monza su sexta victoria del campeonato de Fórmula 1 y estiró su ventaja en el campeonato. Alonso y Webber completaron el podio.

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada 2013 de Fórmula 1, delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), en Monza.

Tras partir en la 'pole position', Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que nunca lo amenazó, logrando su sexta victoria del año, además de aumentar su ventaja como líder del Mundial a 53 puntos sobre el español.

El alemán, que logró su 32ª victoria en Fórmula 1, las dos últimas consecutivas, en Spa y en Monza, está más que nunca lanzado hacia una cuarta corona consecutiva al volante de un Red Bull que cada día parece más imbatible. Vettel había logrado en Monza su primera victoria en Fórmula 1, en 2008.

Amenazada antes del inicio por algunas gotas de lluvia, la carrera solo mostró emoción en las primeras vueltas, cuando Alonso, que salió en la quinta plaza en la parrilla de salida, subió rápidamente hasta el segundo lugar, pero a una buena distancia de Vettel.

El doble campeón del mundo español solo fue líder durante unos pocos minutos, cuando Vettel cambió sus neumáticos.

Fuente: AFP