jueves 28 de marzo del 2024

Un video pone en duda a Maidana

Tras el impactante triunfo, un registro audiovisual puso la lupa cuando Ariza le seca la nariz al Chino. La respuesta de Contursi. Mirá el video. ¿Le dio algo?

442

La terrible paliza que le propinó el sabado por la noche Marcos "el Chino" Maidana al fanfarrón norteamericano Adrien Broner recorrió cada rincón del mundo. Y no sólo sirvió para que el santafesino despoje a la estrella fulgurante de su cinturón welter de la AMB, sino que lo ubicó en la lista eventuales peleadores que podrían enfrentar al mejor libra por libra y amigo de Broner, Floyd Mayweather Jr.

El batacazo de Maidana conmovió al universo pugilístico y al de las apuestas. Una victoria, a priori, inesperada. La alegría del Chino amargó a unos cuantos que ya se han ocupado de tender un halo de sospechas sobre la el estado del santafesino. El usuario muestra al preparador físico Alex Ariza limpiándole  la nariz a Maidana, y se pregunta: ¿Le deslizó Ariza a Maidana algo?. La polémica no se paralizó en Youtube y rebotó por los sitios especializados. Las sospechas apuntan a una pastilla.

Ariza, en comunicación con el portal thesweetscience.com, explicó la situación: "Maidana quería sonar su nariz. No puse nada, por supuesto que no. A la gente le gusta hacer drama; no fue nada, no debemos distanciarnos de los peleadores. Maidana tiene todo el crédito. No hicimos nada ilegal", expresó.

El tema, incluso, llegó a las grandes cadenas deportivas como ESPN, dónde el manager de Maidana, Sebastián Contursi, fue tajante al respecto: "Me parece que es una locura siquiera pensar que le están dando algo, pero siempre que está (Alex) Ariza le están apuntando. Nadie nos dijo nada en la Comisión de Texas".

La Agencia de Doping de norteamerica (USADA) recabó las muestras de sangre y orina de los boxeadores y en las próximas horas se conocerán los resultados.

En esta Nota