sábado 20 de abril del 2024

Los mensajes de apoyo a "Schumi"

Mientras el multicampeón está "muy grave", aparecieron una catarata de mensajes con deseos de recuperación. Quiénes le escribieron.

442

Al tiempo que los médicos que lo atienen en Grenoble insistieron hoy en el cuadro "muy grave" que atraviesa el multicampeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, tras golpear su cabeza contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses, aparecieron una catarata de mensajes con deseos de recuperación para el deportista alemán.

Entre ellos se destacó el del piloto español Fernando Alonso, quien en 2005 terminó con el reinado de Schumacher, al que le cortó cuatro campeonatos consecutivos, y por su parte el asturiano empezaba a gobernar la F1.

"íMejórate pronto Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto!", escribió Alonso en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrari, la casa que lo encumbró, como el máximo piloto de la historia de la F1, tuiteó en su página oficial: "Ferrari está con Michael".

"Son momentos de mucha angustia para todos en Ferrari tras el accidente de Michael Schumacher. También para el Presidente, Luca di Montezemolo, quien se encuentra en contacto permanente con la familia y las personas más cercanas al campeón alemán, a través del director de la Scuderia, Stefano Domenicali", sostuvo la casa de Maranello.

Montezemolo se mostró esperanzado en "recibir pronto mejores noticias".

Sin embargo, los médicos que lo atienden en el hospital de Grenoble, donde está internado en una sala de terapia intensiva, advirtieron que el cuadro es "muy critico".

"Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave", dijo a la prensa el profesor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación de ese centro asistencia, según un cable de la agencia internacional AFP.

Reconocieron los médicos que "no se puede pronosticar nada" en torno al Estado del alemán.

En el hospital están Corinna, la esposa del ex piloto, y sus dos hijos, uno de los cuales estaba esquiando con el ex campeón en Meribel cuando se produjo el accidente.

La jefa del gobierno alemán Angela Merkel aseguró este lunes, a través de un portavoz, que estaba "profundamente conmocionada, igual que millones de alemanes".

También el cuádruple actual, también alemán Sebastian Vettel, a quien la afición local lo da como sucesor de Schumacher, dijo estar "conmocionado" y se mostró esperanzado de que su compatriota "se recupere lo antes posible", a la agencia alemana SID, filial de AFP.

El ex compañero de Schumacher, Felipe Massa, escribió en Twitter: "ííEstoy rezando para que Dios te proteja, hermano!! Y para que tengas una rápida recuperación Michael!!".

En Argentina quien más cerca de Schumacher estuvo fue Norberto Fontana, ex piloto de F1 y quien en su camino a la máxima categoría venció a Ralf Schumacher, hermano de Michael, en F3 Alemana.

"Todo el mundo motor pensando en Michael Schumacher y deseándole que pueda salir adelante muchas fuerzas campeón vamos a rezar por vos", escribió el piloto arrecifeño.

Fuente: DyN