viernes 29 de marzo del 2024

Schumacher tuvo una "leve mejoría"

El expiloto alemán fue sometido a una segunda operación y, según los médicos, "la situación está mejor controlada". El pedido de la familia.

442

El expiloto alemán Michael Schumacher ha experimentado una "ligera mejoría" aunque se sigue temiendo por su vida tras ser sometido anoche a una segunda operación, anunció este martes el equipo médico del hospital de Grenoble (sureste) donde está internado.

"La situación está mejor controlada que ayer (lunes)", dijeron los doctores que lo atienden en el hospital de Grenoble donde ingresó el domingo tras sufrir un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses. No obstante, "su estado médico es todavía crítico y muy frágil", advirtieron.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 seguía en "hipotermia" y "coma" inducidos, agregaron los médicos que se dijeron "sorprendidos" por la "mejoría" del paciente.

Los médicos anunciaron que una "mejoría transitoria" del estado de salud del expiloto alemán el lunes les permitió hacer un escáner sin asumir riesgos innecesarios antes de practicarle una intervención quirúrgica de casi dos horas en la noche para "extraerle un hematoma situado en la parte derecha" del cerebro.

Get Adobe Flash player

"Al ver el escáner ayer nos sorprendimos un poco", por esta "mejoría", comentó el profesor Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, quien consideró que el hematoma extraído "existía ya" la víspera pero operarlo estaba "fuera de lugar".

El escáner de control mostró en la mañana de este martes que la retirada del hematoma era "correcta y satisfactoria", añadió por su parte Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación, considerando que "la situación estaba mejor controlada que el lunes".

No obstante, rehusaron realizar ningún pronóstico sobre el estado de salud del campeón de F1. "El escáner muestra que hay otras lesiones", dijeron los médicos, considerando que por el momento un traslado del paciente a otro centro hospitalario es "peligroso".

Su familia, a su lado. "No hay que decir 'hemos ganado'. Hay que decir que hay altibajos y que está un poco mejor que ayer, que globalmente en 24 horas está un poco mejor que al principio. Pero hay que ser realistas", insistió por su parte el neurocirujano Gérard Saillant, presente desde el domingo en Grenoble a "título de amigo".

La familia de "Schumi", que está a su lado, es "muy sensible a todo lo que hacen" los médicos, añadió, pidiendo a los numerosos periodistas llegados de todo el mundo que "no presionen al mundo médico".

Fuente: AFP