jueves 25 de abril del 2024

Falleció el presidente de la CMB

El mundo del boxeo está de luto luego de conocerse la muerte de José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo. Presidió el Consejo por 38 años.

442

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, con sede en Ciudad de México, el mexicano Jose Sulaimán, murió hoy a los 82 años tras una larga convalencia en Estados Unidos, informó el CMB.

"Lamentamos mucho informar el fallecimiento de nuestro queridísimo presidente, Don José Sulaimán, descanse en paz", informó el Consejo en su cuenta de Twitter.

Sulaimán el pasado 1 de octubre había sido operado del corazón para colocarle dos bypass coronarios en un hospital de Estados Unidos.

Sulaimán cumplió en diciembre pasado 38 años como presidente del Consejo, uno de los más importantes del mundo y fue el gran ausente durante la 50 edición de la convención mundial que tuvo lugar en Tailandia.

El CMB y la familia de Sulaimán darán a conocer en las próximas horas las medidas para trasladar a Ciudad de México los restos del titular de ese organismo.

Sulaimán "será recordado como un hombre íntegro, honorable y de corazón puro. Inspirado en sus héroes, vivió bajo principios y valores inquebrantables y tras una gran aventura, felicidad y logros, lo hizo a su manera, tal y como lo cantó el gran Frank Sinatra en su clásico 'A mi Manera'", destacó el CMB.

El organismo con sede en la capital mexicana agregó que Sulaimán, de origen libanés, "fue un líder innato" que jamás se dio por vencido y para quien nada era imposible. "Había cosas que tomaban más tiempo, pero lo conseguía; ese fue el espíritu de Don José".

"Un hombre dedicado al servicio de los demás, inspirado en la educación y el ejemplo de sus padres Doña Wasila y Don Elías, llevando una vida entera llena de satisfacciones, disfrutó siempre el¿ poder ayudar a los demás, en especial a los más necesitados y los discriminados", destacó el organismo.

En esta Nota