jueves 28 de marzo del 2024

Las mejores fotos de Sochi

Todo lo que dejó la ceremonia de cierre de los Juegos de invierno más caros de la historia. El balance de la Argentina y el caso de los Simari Birkner. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lejos en el tiempo quedó la fastuosa inauguración, sus papelones y las siestas imprevistas, el final de los Juegos de Sochi dejó para el análisis los cientos de millones de dólares destinados a obras que, en definitiva, se demoraron o nunca se hicieron realidad.

Las polémicas estuvieron a la orden del día: la legislación anti-gay rusa fue otro de los ejes sobre los que se hizo hincapié a través de campañas y declaraciones disidentes de las grandes potencias; también las fotos en topless de la esquiadora libanesa provocaron un escándalo en su país de proporciones inconmensurables.

El balance deportivo del equipo argentino fue negativo con los Simari Birkner -miembros del equipo olímpico- en pie de guerra contra los dirigentes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), a quienes acusaron de haber “ido a pasear” a Rusia.

Desde el organismo no tardaron en salirles al cruce, Mariano Rodríguez Giesso, el vicepresidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) fue lapidario: “Que además de ser unos pésimos deportistas, están mintiendo”.

Galería de imágenes