viernes 19 de abril del 2024

Histórico triunfo de Los Leones ante la poderosa Alemania

El seleccionado masculino de hockey sobre césped derrotó 1-0 al bicampeón olímpico en la segunda fecha del Mundial que se desarrolla en Holanda. Manuel Brunet fue el héroe del equipo del Chapa Retegui.

442

El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, lograron un histórico triunfo sobre Alemania por 1-0 en su segunda presentación en la Copa del Mundo que se está desarrollando en la ciudad de La Haya, Holanda.

Gracias a un notable trabajo defensivo, que anuló el ataque del actual bicampeón olímpico, y a un golazo de Manuel Brunet en el cierre de la primera parte, el equipo que orienta Carlos Retegui sumó su primera victoria en el certamen y sigue a tres unidades de la punta de la tabla de posiciones del Grupo B.

La próxima presentación del elenco albiceleste será el viernes próximo a las 8 (hora argentina), cuando enfrentará a Nueva Zelanda, seleccionado que hasta el momento cuenta con el puntaje ideal.

Los primeros 35 minutos fueron equilibrados, con un improductivo dominio alemán de la bocha ante una defensa albiceleste bien parada y pocos ataques de Los Leones, que apostaron a sorprender con pelotas largas desde el fondo para sus delanteros.

Así dadas las cosas, los dos arqueros fueron simples espectadores hasta los 20 cuando Mats Grambusch desvió un centro lanzado desde la izquierda por Christopher Ruhr y la bocha se fue pagada al palo derecho del arco argentino. Y siete minutos más tarde fue Juan Manuel Vivaldi, quien se lució al rechazar un disparo del propio Ruhr.

Argentina fue más eficaz. Llegó una sola vez, sobre los 30, pero facturó. Una bocha larga encontró a Joaquín Menini por izquierda, el delantero de Mitre ganó en el uno contra uno y habilitó a Manuel Brunet, quien amagó tirar el centro y cuando el arquero salió a buscarlo, lo sorprendió y disparó desde un ángulo muy cerrado para poner el 1-0. La parte complementaria fue muy similar a la primera.

Argentina se cerró bien atrás y casi no pasó zozobras, con un gran trabajo de sus once jugadores en la faceta defensiva. De hecho, dispuso de chances más claras para aumentar que Alemania para equilibrar las cosas.

A los 4 minutos tuvo el segundo Agustín Mazzilli, pero perdió en el mano a mano con el arquero Nicolás Jacobi. Sobre los 10, tras una buena acción de Lucas Vila, Matías Paredes fue el que no pudo con el arquero teutón. Y a los 31, en el único corner corto del partido, Jacobi se lució ante Gonzalo Peillat y luego un defensor alemán rechazó con lo justo el remate de Guido Barreiros, quien había tomado el rebote.

Del otro lado Vivaldi sólo tuvo que exigirse para salvar un remate potente de Fuchs y evitar la caída de su valla sobre los 28. Después, Los Leones defendieron bien y aseguraron un gran triunfo que los pone de nuevo en carrera hacia las semifinales.

Síntesis:

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Lucas Rossi, Lucas Rey, Pedro Ibarra, Manuel Brunet; Matías Paredes; Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Ingresaron luego: Joaquín Menini, Juan Martín López, Guido Barreiros, Guillermo Schickendantz, Lucas Martínez y Pablo Trevisán. Entrenador: Carlos Retegui.

Alemania: Nicolas Jacobi; Benjamin Wess, Martin Haner, Martin Muller, Linus Butt; Christopher Zeller, Oliver Korn, Tobias Hauke, Christopher Wesley; Florian Fuchs y Thilo Stralkowski. Ingresaron luego: Mats Grambusch, Jan Philipp Rabente, Benedikt Furk, Pilt Arnold, Christopher Ruhr y Martin Zwicker. Entrenador: Markus Wiese.

Goles: en el primer tiempo, 30m Brunet (Arg).

Corners: Argentina 1 - Alemania 0.

Amonestados: con tarjeta amarilla, Furk (Al). Con tarjeta verde, Hauke y Rabente (Al) y Barreiros (Arg).

Arbitros: Hamish Jamson (Inglaterra) y Tim Pullman (Australia).

Estadio: Kyocera (La Haya)

Fuente: DyN