jueves 18 de abril del 2024

Las Leonas golearon y terminaron primeras

El seleccionado argentino de hockey sobre césped derrotó 4-1 a Inglaterra y quedó en la cima del Grupo B del Champions Trophy de Mendoza gracias a un agónico tanto de Delfina Merino. Podría evitar a Holanda.

442

Las Leonas golearon sobre el final a Inglaterra 4-1 y se quedó con el primer lugar del Grupo B del Champions Trophy que se juega en Mendoza al superar a Alemania por diferencia de gol.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped anotó tres goles en los diez minutos finales del partido y logró desplazar del primer puesto de la zona a Australia, que previamente había derrotado a Alemania por 3-1.

Ambos equipos compartieron el primer puesto del grupo, pero por tener mejor diferencia de gol (4 a 3), Argentina quedó al tope de la tabla y podría esquivar a Holanda hasta la final, si es que las naranjas finalizan primeras en su zona cuando completen la jornada ante Japón.

Delfina Merino, en dos ocasiones, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti marcaron los goles del representativo nacional que jugó el mejor partido en lo que va del torneo y ahora espera rival para el próximo jueves, día en el que se disputarán los cuartos de final.

Mejor suerte mereció Argentina en la primera media hora que finalizó igualada en un gol. Por momentos, Luciana Aymar estuvo intratable, Carla Rebecchi fue muy incisiva y las salidas largas desde el fondo de Silvina D'Elía traspasaban el bloqueo inglés.

Argentina atacó con mucha gente en ese lapso y generó varias opciones de gol, pero a la vez quedó muy desequilibrado del medio para atrás.

Por ello las inglesas encontraron huecos como no lo habían hecho ni las alemanas ni las australianas y a los 7 minutos se pusieron en ventaja cuando Sophie Bray recibió libre en el medio del área y definió sin problemas ante una indefensa Belén Succi para poner el 1-0.

Hasta ahí Las leonas habían generado casi tantas acciones de gol como en el resto del torneo. Lucha Aymar, que por momentos brilló como en sus mejores tardes, generó a los 3 minutos del segundo período el segundo corner corto para Las Leonas y Rebecchi no perdonó con una arrastrada a media altura que dejó el partido igualado en un tanto.

De ahí hasta el final del segundo segmento Aymar siguió desnivelando, como a los 10 cuando desbordó por derecha y sacó un centro que Rebecchi no pudo conectar al gol.

La misma Rebecchi tuvo otra chance sobre el final del segundo período cuando recibió un pase largo de D'Elía y sacó un revés que se fue alto.

Inglaterra volvió mejor del vestuario y al minuto y medio tuvo un par de chances claras en el stick de Lily Owsley, la primera la salvó Succi y la segunda se fue desviada por poco.

Las inglesas tomaron mejor a Aymar, que ya no generó tanto desequilibrio y por eso Las Leonas recién volvieron a llegar sobre el final del segmento, con un disparo de Josefina Sruoga que rechazó una defensora rival y con un corner corto, que, tras salir sucio, terminó con un remate fuerte de D'Elía que sacó sin problemas Mackay.

El último cuarto arrancó con un corner para Inglaterra que Succi le rechazó a Giselle Ansley. Enseguida la arquera argentina volvió a lucirse al salvar un tiro esquinado de Susie Gilbert. El partido estaba para cualquiera porque Las Leonas también llegaban.

Sobre los 6 minutos llegó la explosión de las 2.500 almas que estuvieron en el Estadio Mendocino, cuando en el quinto corner corto, D'Elía buscó un desvío y encontró en el centro del área a Merino, quien vulneró la resistencia de Mackay.

El gol resultó una inyección anímica para el equipo de Santiago Capurro, que de ahí en más fue dueño del encuentro. A los 11 Luchetti desvió un pase largo de D'Elía -de gran partido- y marcó el tercero.

Cuando el reloj comenzaba a apremiar, apareció otra vez Merino y definió con clase para establecer el 4-1 final que dejó a las argentinas en lo más alto de la fase inicial.

Fuente: DyN