martes 23 de abril del 2024

Doping positivo para una luchadora argentina

La bonaerense Luz Vázquez dio positivo en un control que le realizaron en los Juegos Panamericanos de Toronto y se quedó sin la medalla de bronce. El comunicado del COI.

442

La luchadora bonaerense Luz Vázquez dio positivo en una prueba de doping en los Juegos Panamericanos de Toronto, informó esta tarde el Comité Olímpico Argentino (COA) en un comunicado.

A raíz de este hecho la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA-PASO) le retiró a Vázquez la medalla de bronce que la argentina consiguió al superar a la cubana Yudari Sánchez en un combate encuadrado en la categoría de hasta 69 kilos.

"En virtud del informe señalado, esta Jefatura de Misión conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino se encuentra realizando las investigaciones pertinentes al caso", señaló el Comité en el comunicado que lleva la firma de Diego Gusmán, jefe de la misión argentina.

Además de Vázquez, de 26 años, fueron descalificados por doping positivo en lo que va de los Panamericanos Mauricio Fiol (Perú) en natación; Cinthya Domínguez (México) en levantamiento de pesas; Nelson Gómez (Puerto Rico) en béisbol; Mario Mercedes Castillo (República Dominicana) en béisbol; y Javier Jesús Ortiz Angulo (Colombia) en béisbol.

Fuente: DyN