viernes 29 de marzo del 2024

El descargo de Vázquez tras el doping positivo

La luchadora argentina reconoció el error y explicó que se debió al consejo de "gente equivocada". "Los que me conocen saben de mi esfuerzo, no soy mejor atleta gracias a esa sustancia", expresó en un comunicado.

442

La luchadora Luz Vázquez reconoció el doping positivo que se le detectó en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto, y explicó que el ingreso a su cuerpo de sustancias prohibidas se debió a la recomendación que le hizo "gente equivocada" en uno de los "peores momentos" de su carrera.

"Muy poco sé de la sustancia en cuestión, solo caí en la recomendación de gente equivocada. Fue cuando atravesaba uno de los peores momentos de mi carrera y un futuro muy poco certero, fue un acto de desesperación, fue un acto de ignorancia, fue lo que fue y así me fue", explicó Vázquez en un comunicado.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) dio a conocer hoy el resultado de la prueba de sangre y orina que se le practicara a Vázquez el martes 14, e inmediatamente la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) procedió a retirarle la medalla de bronce.

"Sólo mis pares, los que están sometidos a las mismas presiones y exigencias sabrán o no entender esto. El resto solo señalará con el dedo mi error, eso NO JUSTIFICA mi acto ni mucho menos", agregó.

Posteriormente, Vázquez señaló: "Los que me conocen saben de mi esfuerzo y dedicación, yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas. Lamento profundamente a todos aquellos a quienes defraudé y me apoyaron en este camino, y lo más doloroso aún, perjudicar la imagen del deporte Argentino ante el mundo".

Fuente: DyN