jueves 28 de marzo del 2024

La esgrima aportó dos nuevas medallas

María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante perdieron en semifinales pero hicieron podio y se quedaron con sendas preseas de bronce. Las Leonas ya están en semifinales.

442

La delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 cosechó dos nuevas medallas de bronce en esgrima, en una jornada que estuvo salpicada por el doping de la luchadora Luz Vázquez, a quien le quitaron la presea de bronce luego de confirmarse la existencia de sustancias prohibidas en su análisis.

Los esgrimistas María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante perdieron sus respectivos partidos de semifinales, aunque pudieron quedar en el podio.

Pérez Maurice cayó ante la venezolana Alejandra Benítez por 15-14, y luego, Bustamante perdió 15-4 frente al estadounidense Eli Dershwitz.

En cuanto al caso de Vázquez, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA-PASO) le retiró a Vázquez la medalla de bronce que la argentina consiguió al superar a la cubana Yudari Sánchez en un combate encuadrado en la categoría de hasta 69 kilos.

Por otra parte, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, demolió a Cuba con una goleada de 10-0 y se instalaron en las semifinales.

El equipo que dirige Santiago Capurro jugará el miércoles a las 18 por semifinales ante Chile, que también goleó: 7-0 a México.

Mañana, será el turno de Los Leones, que jugarán a las 10 contra México, por los cuartos de final.

En básquetbol, el seleccionado femenino, Las Panteras, se clasificó a los cuartos de final al derrotar por tres sets a uno a Canadá.

Las Panteras se impusieron por 23-25, 27-25, 25-20 y 25-21, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora 33 minutos.

Mañana, será el turno del handball, que irá por el primer puesto del grupo contra Chile, desde las 21.30.

En racquetbol, la argentina María Vargas logró su segundo triunfo al imponerse a la chilena Angela Grisar por 2-0 y lidera su grupo.

Vargas le ganó 15-4 en primer set y luego la chilena se retiró.

La argentina le había ganado a la ecuatoriana María Muñoz 2-1 y mañana se enfrentará a la canadiense Frederique Lambert en el cierre del grupo D.

El equipo de tenis de mesa femenino superó al de República Dominicana 3-0, pero luego cayó 3-0 ante Puerto Rico, en los cuartos de final.

En taekwondo, la argentina Cecilia Proffen perdió ante la colombiana Doris Patiño, en la categoría hasta 57 kilogramos, por 2-1 y no pudo llegar a la medalla de bronce.

El boxeador Junior Zárate (minimosca) perdió por puntos con el dominicano Víctor Santillán Pérez y quedó eliminado en cuartos de final.

Fuente: DyN