viernes 19 de abril del 2024

Mastromarino irá a su primer cita olímpica

El atleta marplatense participó del Maratón de Valencia, donde consiguió la marca que necesitaba para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su alegría tras el logro.

442

El marplatense Mariano Mastromarino logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras conseguir en la Maratón de Valencia una marca de 2 horas, 15 minutos y 36 segundos.

Mastromarino había ganado este año la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y, a los 32 años, por primera vez participará de una cita olímpica. Además, en 2014, el argentino se había llevado la Maratón de Buenos Aires.

"Estoy muy contento. Fue un año muy largo, llegué a esta maratón bien en los físico, pero un poco cansado psicológicamente", expresó Mastromarino por FM 107.9.

Para llegar a Río, la Confederación Argentina de Atletismo solicitaba un registro de 2h 16m para los varones y 2h39m -o menos- para las mujeres.

De esta manera, ya hay tres atletas argentinos que obtuvieron la marca de clasificación olímpica: Mastromarino en Valencia, Luis Molina en la Maratón de Buenos Aires 2015 (2h15m23s) y María de los Angeles Peralta (2h37m57s) en la Maratón de Berlín.

El ganador de los 42 kilómetros de Valencia fue el keniata John Mwangangi, con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 13 segundos.

"Estoy muy felíz, pude gracias al ENARD, presenciar y asistir tanto a Maria Peralta en Berlín como a Mariano Mastromarino, en la realización de los tiempos habilitantes para los Juegos que todo deportista sueña lograr algún día, fue mi sueño y a través de ellos lo he podido hacer realidad. Gracias a todos los argentinos que siguen y se sienten representados por estos maratonistas", expresó el entrenador de Mastromarino, Leonardo Malgor, en su cuenta de Facebook.

Fuente: DyN