viernes 29 de marzo del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo A

Diego Maradona, Hugo Porta, Omar Narváez y el expolista Juan Carlos Harriott conforman el primer grupo del Mundial de Twitter. Los dos primeros pasarán a octavos. Votá en la encuesta.

442

Estos son los integrantes del Grupo A del Mundial de Twitter de 442 que buscará al mejor deportista argentino de la historia.

Diego Maradona es el cabeza de serie. De enorme trayectoria como futbolista, el Diez fue dos veces campeón del mundo con la selección argentina (1979, con la Sub 20 en Japón y 1986, en México con la Mayor), dio la vuelta olímpica con Boca en el Metropolitano de 1981, obtuvo tres títulos con el Barcelona y llevó al Napoli a lo más alto de Italia entre 1987 y 1990.

Maradona, además de ser considerado el mejor futbolista argentino de todos los tiempos por la AFA, fue el Balón de Oro en el Mundial de México 1986 y gritó 358 goles.

rHXtnAwH8Js

Hugo Porta, otro integrante del grupo, es considerado uno de los mejores apertura de rugby de la historia. Surgido en Banco Nación, debutó en Los Pumas con 20 años y fue capitán del seleccionado nacional durante dos décadas.

Porta integra el Salón de la Fama de rugby y participó de las hazañas argentinas, como el primer triunfo ante Australia en 1979 y el empate ante los All Blacks en 1985.

Dz9rq122Bno

El boxeador chubutense Omar Narváez se ganó un lugar en la historia al superar el récord de defensas de títulos mundiales (15) que poseía Carlos Monzón.

El Huracán es el actual campeón del mundo en peso mosca y en dicha categoría es el boxeador más consagrado, superando en títulos a Pascual Pérez y Santos Laciar. En 43 combates, solamente perdió dos veces.  

PBRmYYIouG4

Por último, está Juan Carlos Harriott, considerado el mejor jugador de polo de todos los tiempos. El notable polista de Coronel Suárez conquistó 20 Abiertos de Palermo y 15 en Hurlingham. Además, ganó la Triple Corona en cuatro oportunidades.

fN_x-1rN7zY