martes 16 de abril del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo H

Uno de los mejores del mundo, Lionel Messi, encabeza una de las zonas más parejas. Juan Martín Del Potro, Agustín Pichot y Ángel Cabrera completan el grupo. Vos decidís quiénes avanzan. Encuesta

442

Desempate entre Juan Martín Del Potro y Agustín Pichot por el segundo puesto:

El Grupo H del Mundial de Twitter de 442 es, sin dudas, uno de los más parejos, pese a contar con uno de las figuras más destacadas del deporte de los últimos 20 años. Lionel Messi encabeza la zona en la que Juan Martín Del Potro, Agustín Pichot y Ángel Cabrera lucharán por acceder a los octavos de final.

Leo Messi es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia argentina y del mundo. Pese a no contar con experiencia en el fútbol local y haber hecho toda su carrera formativa y profesional en el Barcelona, el rosarino es un emblema y un icono nacional reconocido en todo el mundo.

Desde su debut en 2004 con el Barça, la Pulga ha cosechado numerosos títulos, récords y distinciones, tanto individuales como grupales: siete Ligas de España, seis Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de Clubes obtuvo a nivel grupal. Mientras que, en su haber personal, tiene cinco Balones de Oro, tres Botas de Oro y fue elegido siete veces parte del Equipo del Año por la UEFA. Es el máximo goleador del club en partidos oficiales, amistosos e internacionales, lo que magnifica mucho más su leyenda en el conjunto catalán.

Sin embargo, Lio no corrió la misma suerte en la Selección Argentina, donde solo obtuvo una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, una Copa del Mundo Sub20 y un sub-campeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Xq0Y3iBaJU8

El cuarto tenista del mundialito es Juan Martín Del Potro, otro de los deportistas que se encuentran en actividad. Si bien el presente del tandilense no es el soñado, supo ostentar el 4º puesto del ranking ATP en 2010, antes de sufrir una ola de lesiones que marcaron de manera negativa su carrera y sus aspiraciones.

En 2009, Delpo se consagró en el Abierto de Estados Unidos, siendo el tercer argentino (junto a Vilas y Sabatini) en obtener el certamen y el cuarto en ganar un Grand Slam. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el primer tenista masculino de nuestro país en ganar una medalla en singles, tras vencer a Novak Djokovic y adjudicarse la presea de bronce.

DRtgympg6yI

No por ser el único deportista ya retirado del grupo tiene menos chances que los demás de clasificar, ya que Agustín Pichot es un referente en el rugby argentino. El medio scrum se inició en el CASI y luego emigró a Europa, donde forjó una larga y exitosa trayectoria, además de mejorar su juego y adquirir experiencia y relevancia internacional.

Su marcado liderazgo ayudó para que Pichot fuera el capitán de los Pumas durante varios años. Participó en cuatro Copas del Mundo y llevó a la gloria a la selección argentina en una de ellas: el Mundial de Rugby de Francia 2007. El combinado de nuestro país, encabezado por Pichot y dotado de grandes figuras internacionales como Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto y Felipe Contepomi, obtuvo el tercer puesto venciendo en dos oportunidades (partido inaugural y tercer puesto) a la selección local.

oJmTmvuQTbs

En la historia del golf argentino se puede hablar de dos máximos exponentes del deporte: Roberto De Vicenzo, quien encabeza el Grupo C, y Ángel Cabrera, quien cierra un grupo muy reñido con deportistas de elite.

En 2007, el Pato sorprendió al mundo al vencer por un golpe al por entonces número uno del ranking Tiger Woods y quedarse con el US Open, hazaña que no había logrado ningún latinoamericano, a excepción de De Vicenzo.

Un año más tarde, aquel que en sus inicios fuera pupilo de otro gran golfista como Eduardo Romero, venció tras un reñido desempate a Kenny Perry y se adjudicó el Masters de Augusta, uno de los cuatro majors y se convirtió en el primer latinoamericano en vestir la famosa chaqueta verde.

T6kXyYQVCJs