viernes 29 de marzo del 2024

Cómo repercute la crisis en los Juegos Olímpicos

El presidente del COI Thomas Bach aseguró que la suspensión de Dilma Rouseff no afectará la organización. Michel Temer nombró un nuevo ministro de Deportes.

442

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el vocero del comité organizador Mario Andrada coincidieron que los Juegos Olímpicos de Río 2016 no se verán afectados por el juicio político que provocó la suspensión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

"Esta situación afecta mucho menos ahora que en otras etapas de la preparación", dijo Bach en la sede del COI en Lausana, Suiza. "Hay un gran respaldo a los Juegos Olímpicos en Brasil, y vamos a trabajar con el nuevo gobierno para presentar unos juegos exitosos".

Andrada fue un poco más allá y aseguró que no sólo no se verán afectados, sino todo lo contrario: "Los Juegos se beneficiarán tremendamente ahora que ha avanzado la situación política", dijo a AP, al hablar sobre las consecuencias del juicio político a Rousseff. que podría terminar con su destitución.

"Hemos llegado lejos con los Juegos a pesar de una situación política muy complicada", agregó. "Ahora que la situación (política) se aclaró, podemos concentrarnos sólo en una cosa".

Todo indica que cuando los Juegos sean inaugurados el próximo 5 de agosto, estará en funciones el hoy presidente interino Michel Temer, quien nombró casi inmediatamente a Leonardo Picciani como nuevo ministro de Deportes en reemplazo de Ricardo Leyser, que ocupó el cargo por unos pocos meses.