jueves 28 de marzo del 2024

La bandera argentina ya flamea en la Villa Olímpica

Parte de la delegación argentina que competirá en Río disfrutó y bailó en el tradicional acto que se hace antes del comienzo de cada edición de los Juegos Olímpicos. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

A tres días del momento en que se desarrollará la imponente ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río, un grupo de deportistas argentinos disfrutó del izamiento de la bandera argentina en la Villa Olímpica, donde también hubo un espacio para bailar y divertirse a puro color.

Si bien no estuvieron todos los argentinos, por ausencias justificadas con diferentes motivos, los presentes vivieron con enorme alegría el tradicional acto que se hace en cada edición de los Juegos Olímpicos, el cual deja constatado que tal país ya está presente en el gran acontecimiento deportivo.

La delegación argentina danzó y hasta se sacó selfies con colegas de Suecia, Malta y Camerún, en un espectáculo muy colorido. En el final del acto, se oyeron los himnos de cada país y fueron izadas las respectivas banderas.

Detrás del cartel con la sigla "ARG", se hicieron presentes el seleccionado de hockey sobre césped masculino, las chicas del handball, los gimnastas Ailén Valente y Nicolás Córdoba, los remeros Lucía Palermo y Brian Rosso, los tiradores Federico y Melisa Gil, y Fernando Borello, la esgrimista Belén Pérez Maurice y los boxeadores Alberto Melián, Yamil Peralta, Fernando Martínez, Alberto Palmetta, Ignacio Perrín y Leandro Blanc.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro arrancarán el jueves con el fútbol masculino y Argentina debutará ante Portugal; y el viernes será el turno de la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

Fuente: DyN

Galería de imágenes