viernes 19 de abril del 2024

Los Gladiadores perdieron con Croacia en el final

La Selección argentina de handball cayó por la mínima diferencia en su segundo partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos. Una equivocación en el final costó caro.

442

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, jugó esta noche un gran partido, pero perdió ajustadamente sobre el final con Croacia 27-26, en su segunda presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los Gladiadores estuvieron a la altura y muy cerca de lograr la victoria, pero en su penúltimo ataque desperdiciaron la chance y le dejaron servido el triunfo a Croacia, que con un penal consiguió la mínima ventaja que sería decisiva para el partido.

En la siguiente fecha, Los Gladiadores, que en su debut cayeron con Dinamarca 25-19, se medirán con Francia, el jueves, a las 21.50.

La figura del cuadro de Eduardo Gallardo fue el arquero Matías Schulz, quien evitó once conversiones de Croacia y mantuvo viva la esperanza argentina por conseguir el éxito.

El máximo artillero de Los Gladiadores fue Federico Fernández, con ocho tantos, seguido por Federico Pizarro (6), Pablo Simonet (6), Sebastián Simonet (2), Federico Vieyra (2), Juan Pablo Fernández (1) y Agustín Vidal (1).

Por su parte, Croacia tuvo como mejor hombre a Manuel Strlek, con siete unidades.

En el primer tiempo, Argentina lo jugó con dinámica y precisión en ataque, virtudes que le permitieron sacar diferencias, aunque sobre el cierre Croacia mejoró y se fueron al descanso 15-14 arriba para los de Gallardo.

Los croatas arrancaron mejor el complemento, pasaron al frente 16-15, pero Los Gladiadores no se cayeron anímicamente y siguieron buscando el arco rival. Además, Schulz fue clave para mantener un marcador apretado.

Con el tablero 26 iguales, Argentina tuvo la oportunidad para cerrar el juego, pero una equivocación en ataque con posterior infracción y penal de Pablo Portela, quien luego recibiría la expulsión, le permitió a Croacia anotar y llevarse la victoria 27-26.

La tabla de posiciones en el Grupo A la lideran Francia y Dinamarca, con cuatro puntos cada uno, seguidos por Qatar y Croacia, con 2, mientras que Argentina sigue sin poder sumar.

Fuente: DyN