jueves 28 de marzo del 2024

Jorge Lencina dio positivo en control antidoping

Al judoca cordobés de 40 años, que había logrado un diploma olímpico en Río, se le detectó una sustancia prohibida tras los análisis previos a los Juegos. Su defensa.

442

El judoca argentino Jorge Lencina, quien había conseguido un diploma en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, dio positivo en un control antidoping previo a la competencia.

Según trascendió en los medios, la sustancia prohibida sería clomifeno, utilizada para casos de tratamiento de fertilidad como nivelador sexual.

"Estoy hecho mierda, mi familia también, todos. Tengo que dar la cara porque no tengo nada que esconder. Fue algo que no pensaba, ni estaba planeado", dijo Lencina al sitio web del diario La Voz del Interior, de Córdoba.

Según explicó Lencina, el resultado positivo en el control "fue por una sustancia llamada "clomifeno', que es un nivelador para la parte sexual. Estábamos haciendo un tratamiento con mi señora porque estábamos buscando familia".

"Me duele mucho el alma, jamás tuve ventaja deportiva con nada", lamentó Lencina, y aseguró que "jamás" pensó "que esa sustancia era prohibida".

La historia de Lencina, de 40 años, es bastante particular. El judoca participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Sin embargo, tras una deformación en las córneas pasó a competir en los Paralímpicos, donde fue medalla de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012.