martes 16 de abril del 2024

Los Gladiadores quedaron décimo octavos en Francia

La selección argentina masculina de handball perdió la final de la Copa Presidente con Polonia, en su última presentación en el Mundial de la especialidad.

442

El seleccionado argentino masculino de handball concluyó hoy en el decimoctavo lugar el Mundial de Francia, tras caer esta tarde por 24-22 frente a Polonia por la final de la Copa Presidente.

Federico Fernández, con 8 tantos, fue el máximo anotador argentino; siendo escoltado por Pablo Simonet y Federico Vieyra, con 4 goles cada uno.

Al finalizar en la decimoctava posición, Los Gladiadores no pudieron repetir la actuación lograda dos años atrás en el Mundial de Qatar, en el que terminaron décimo segundos tras caer ante Francia en el cruce de octavos de final.

En este torneo, la Argentina cayó frente a Dinamarca (33-22), Suecia (35-17), Qatar (21-17), Egipto (31-26) y Polonia, sólo obtuvo victorias ante equipos de menor nivel como Bahrein (26-17) y Arabia Saudita (24-22).

La derrota sufrida a manos de Polonia resultó increíble. Tras un primer tiempo sumamente parejo (13-13), Los Gladiadores tuvieron en el complemento 12 minutos (de los 5 a los 17) perfectos, en el cual sacaron una ventaja de 5 goles (22-17), y parecieron tener el partido al alcance de la mano.

Sin embargo a partir de ese instante el seleccionado volvió a repetir los mismos errores que mostró en todo el torneo: se equivocó en defensa, y se cegó en ataque, algo que se vio reflejado en el hecho de que no marcó un gol en los últimos 13 minutos.

Los errores argentinos le abrieron las puertas del triunfo a Polonia, un equipo que estuvo al borde del precipicio pero fue rescatado por los errores de los Gladiadores.

Más allá de la posición final, lo más preocupante fue el retroceso en el juego con relación al Mundial de Francia, algo reconocido por los propios jugadores aún antes de esta despedida ante Polonia.

Fuente: DyN