jueves 28 de marzo del 2024

Usain Bolt confirmó la fecha de su última carrera

"Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos", confesó el jamaiquino. El Mundial de Atletismo en Londres será el punto final de su carrera.

442

 El sprinter jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, confirmó hoy que sólo competirá en las pruebas de 100 y 4x100 metros en el Mundial de atletismo de Londres, donde pondrá fin a su carrera.

Bolt, de 30 años, renunciará así a los 200 metros, la distancia en la que siempre se sintió más cómodo sobre la pista.

"Mi objetivo es ganar en Londres. Quiero retirarme con una victoria", dijo hoy Bolt en una rueda de prensa en Montecarlo antes de la Diamond League de Mónaco, donde el viernes correrá los 100 metros.

El Mundial de Londres se disputará el estadio olímpico de la capital británica entre el 4 y el 13 de agosto. La final masculina de los 100 metros será el día 5, mientras que el relevo 4x100 se celebrará el 12.

"Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos", comentó Bolt. "Llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento".

Bolt ganó el trébol dorado de 100, 200 y 4x100 en los últimos tres Juegos Olímpicos, pero perdió el oro del relevo de Pekín 2008 por el positivo de Nesta Carter.

El plusmarquista mundial de las tres distancias se trató recientemente en Múnich de sus problemas de espalda y aseguró que se encuentra en mejor forma. "Trabajé mucho con el médico y ahora me va bastante mejor", dijo el caribeño.

Fuente: DPA