viernes 29 de marzo del 2024

Un ciclista argentino correrá en el mejor equipo del mundo

El chubutense Eduardo Sepúlveda representará las próximas dos temporadas al Movistar Team. Tendrá como compañeros a Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

442

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda vestirá durante las temporadas 2018 y 2019 la camiseta del equipo español Movistar Team, uno de los conjuntos más importantes del World Tour.

"Muy contento y agradecido por esta oportunidad con el Movistar Team para los próximos años", escribió Sepúlveda en su cuenta de Twitter.

El ciclista, nacido en Rawson hace 26 años, viene de integrar las últimas cinco temporadas el equipo francés Fortuneo con el cual corrió las ediciones 2015, 2016 y 2017 del Tour de Francia, y ganó, hace dos años la Classic Sud Ardèche y el Tour de Doubs.

En su nuevo equipo, Sepúlveda tendrá como compañeros a dos de los mejores ciclistas de la actualidad el colombiano Nairo Quintana (ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España), y el español Alejandro Valverde (campeón de la Vuelta a España).

El argentino padeció en los últimos años lesiones que le impidieron aprovechar al máximo sus notables condiciones como corredor. En 2015 sufrió una fractura de tibia en la Copa Agostini que lo obligó a poner fin a la temporada, y el pasado año estuvo parado durante tres meses tras romperse una muñeca.

Más allá de las lesiones, Sepúlveda ha mostrado un gran temple para sobreponerse a ella. Este año en el Tour de Francia sufrió una caída en la novena etapa, luego de la cual recibió 18 puntos de sutura en un brazo y moretones en las piernas y la espalda. Sin embargo siguió en carrera y terminó en la posición 65.

Fuente: DyN