viernes 29 de marzo del 2024

Usain Bolt explicó su derrota: "La salida me mató"

El jamaiquino no pudo darle un broche de oro a su gloriosa carrera. "Estoy decepcionado por no poder ofrecer a la gente algo mejor", amplió la leyenda del atletismo.

442

El jamaicano Usain Bolt culpó a una desastrosa salida de su derrota en la final de 100 metros del Mundial de atletismo de Londres, donde finalizó este sábado tercero, en una prueba ganada por el estadounidense Justin Gatlin.

"La salida me mató", admitió Bolt, que se conformó con un bronce en su último 100 metros, con un tiempo de 9.95, superando por Gatlin (9.92) y por otro estadounidense, Christian Coleman (9.94).

"Normalmente las cosas van mejor a medida que avanzan las rondas, pero no ha sido así. Eso me mató. Siento que fue eso", señaló sobre la salida.

Bolt aseguró que se entregó al máximo, como siempre durante su exitosa trayectoria deportiva, porque quería ganar esta prueba en su Mundial de despedida.

"Vine como a cualquier otro campeonato, me esforcé al máximo. Gracias por el apoyo. Nunca pude imaginar que habría tanta gente y este ambiente, eso me animó a esforzarme más. El ambiente fue maravilloso", afirmó.

"Simplemente, estoy decepcionado por no poder ofrecer a la gente algo mejor, pero son cosas que pasan", se resignó.

Bolt, de 30 años, tiene en su palmarés once títulos mundiales y ocho olímpicos. En Londres-2017 tiene previsto participar en otra prueba, el relevo 4x100 metros.

A su vez, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, estimó que el oro logrado por Gatlin, que dio positivo en dos ocasiones durante su carrera, "no es el guion ideal".

El patrón de la IAAF lanzó esta frase cuando fue preguntado por la BBC sobre la victoria del atleta de 35 años, que fue suspendido por dopaje entre 2006 y 2010.

El doble campeón olímpico de 1.500 metros (1980, 1984) espera que los abucheos que recibió Gatlin no se repetirán en la ceremonia de entrega de medallas prevista este domingo, sobre todo de la presencia de la leyenda Usain Bolt, tercero de la carrera del sábado, que se retirará tras el Mundial.

"No sé lo que pasará, pero no debemos olvidar que vamos a despedir a un atleta que ha hecho mucho por el deporte", explicó.

"Gatlin tiene derecho a participar. No es la jornada más excitante en perspectiva para mí, pero debemos tenerle un poco de respeto", afirmó Coe.

Fuente: AFP