viernes 29 de marzo del 2024

Ciclista cayó a un precipicio y se salvó de milagro

El belga Laurens De Plus protagonizó un terrible accidente en el Giro de Lombardía y sólo sufrió heridas leves. Las impactantes imágenes que recorren el mundo.

442

Uno de los momentos más impactantes y de mayor tensión del fin de semana se produjo en el tradicional Giro de Lombardía (Italia), donde el ciclista belga Laurens De Plus protagonizó un terrible accidente al caer al vacío tras una curva.

De Plus, de 22 años, no pudo controlar su bicicleta a unos 37 kilómetros de la meta de Como, y cayó a un precipicio desde un barranco. Los presentes temieron lo peor ante la espectacularidad del accidente, pero afortunadamente el ciclista sólo sufrió heridas leves.

El ciclista del Etixx-Quick Step fue rápidamente asistido por dos ambulancias de la carrera que se trasladaron hasta el lugar del accidente y De Plus fue atendido en la camilla por cuatro doctores y trasladado a un hospital cercano, informó el diario El País.

El equipo Etixx-Quick Step anunció en su cuenta de Twitter que había hablado con el ciclista camino del hospital y no tenía heridas de consideración.

"Acabamos de hablar con De Plus, quien afortunadamente no tiene lesiones graves tras el accidente, y está siendo desplazado a un hospital", informó el equipo Quick-Step.

El ciclista belga tiene contusiones en las piernas, pero los médicos que le socorrieron poco después del accidente constataron que no hubo lesiones graves.