viernes 29 de marzo del 2024

El remo le dio dos medallas de oro a la Argentina

En un gran comienzo de la competencia, hubo doradas para los varones en pruebas grupales y bronce para la dupla femenina. La delegación albiceleste crece en el medallero.

442

En un arranque glorioso para el remo, la Argentina sumó dos nuevas medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima gracias a las pruebas grupales.

Los deportistas Cristian Rosso y Rodrigo Murillo se quedaron con la primera medalla dorada tras vencer a las duplas de Cuba y Brasil en el doble par de remos cortos.

Minutos más tarde llegó la segunda alegría gracias al cuarteto integrado por Axel Haack, Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino.

Lee también: El comunicado de Las Gigantes tras el papelón en los Panamericanos

Los argentinos registraron un tiempo final de 6 minutos, 7 segundos y 02/100, colocándose por delante de Cuba y Brasil, que completaron el podio.

Por otra parte, la dupla integrada por Oriana Ruiz y Mirka Kraljev lograron la medalla de bronce en la final de doble par de remo corto femenino. El oro fue para Cuba y la plata para Estados Unidos.

De esta manera, la Argentina aumentó a 19 las medallas doradas en los Panamericanos. Con 20 de plata y otras 19 de bronce suma un total de 58 y quedó parcialmente en el quinto lugar.

FH