jueves 28 de marzo del 2024
Mundial de atletismo

Nace un nuevo Usain Bolt: Letsile Tebogo marcó un nuevo récord en el atletismo

El oriundo de Botsuana consiguió una marca histórica en los 100 metros del Mundial juvenil. Video.

442

Nace una nueva estrella en el atletismo. Letsile Tebogo, de Botsuana, consiguió a sus 19 años el récord en 100 metros en el Mundial juvenil (menores de 20) que se desarrolla en Cali, Colombia, y su hazaña hizo recordar al jamaiquino Usain Bolt

Tebogo ganó la prueba con holgura y hasta se dio el lujo de señalar a su rival a 25 metros de la meta, en señal sobradora. El cronómetro marcó un tiempo de 9.91 segundos, marca récord en un Mundial para menores de 20 años. 

La explicación del joven Tebogo por su gesto en la final

Luego de consagrarse campeón del mundo en 100 metros, el juvenil bostsuano Letsile Tebogo, explicó por qué hizo el gesto que muchos catalogaron como descortés hacia su oponente jamaiquino. 

Letsile Tebogo

"Observé al público y quise recordar lo que hizo Usain Bolt. Es mi ídolo y la persona que admiro. Si alguien lo interpretó como una falta de respeto, pido disculpas", declaró luego de la carrera. "Creo que habría hecho 9.80 segundos", reconoció ante la pregunta por haber bajado la velocidad en la recta final. 

Usain Bolt sigue siendo el más veloz del mundo

Más allá que el récord de Tebogo es la plusmarca del Mundial juvenil, el ya retirado atleta Usain Bolt posee el registro más veloz de la historia.

El jamaiquino logró 9.58 segundos en los 100 metros el 16 de agosto de 2009, en el Mundial de Berlín. Además, Bolt tiene el récord en 200 metros con 19.19 segundos.