jueves 25 de abril del 2024
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: la surcoreana San An estableció el récord olímpico de tiro con arco

La marca estaba vigente desde Atlanta 96.

442

Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos, y uno de deportes que antecedió a la ceremonia inaugural fue el tiro con arco, donde se estableció el primer récord y hubo un desvanecimiento de una atleta que encendió las alarmas.

San An fue la protagonista del evento, quien logró superar el registro de la ucraniana Lina Herasymenko, que estaba vigente desde Atlanta 1996.

La surcoreana consiguió una puntuación de 680 en la ronda de clasificación en tiro con arco, mientras que la ucraniana que había obtenido 673 puntos.

Las otras dos primeras arqueras clasificadas en esta ronda fueron Minhee Jang (677) y Chaeyoung Kang (675).

Durante esa ronda clasificatoria, además, la arquera rusa Svetlana Gomboeva se desvaneció por un golpe de calor. Esto alarmó a los deportistas y a parte del equipo de los Juegos Olímpicos, por lo que rápidamente tuvo que ser asistida.

"Esperamos que se vaya recuperando. Básicamente, no pudo soportar un día entero en el calor", contó a la prensa el entrenador Stanislav Popov. Además, mencionó que la humedad fue el determinante para que la deportista de 23 años se desmayara. Finalmente, pudo recuperarse y continuar con la competencia.

Volverá a participar el domingo 25 en la eliminatoria por equipos y, el jueves 29, en una prueba preliminar individual.

Este incidente consiguió que se tenga en cuenta ajustar el descanso, la alimentación, la hidratación y la exposición al sol para evitar episodios similares en otros deportes o atletas.

Fuente NA y AM

En esta Nota