sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

Lo bailó: Brasil goleó a Corea del Sur y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar

Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá fueron los autores de los goles en el triunfo 4-1 del elenco de Tite. Paik descontó en el complemento.

442

Brasil no tuvo piedad de Corea del Sur y lo goleó 4-1 para avanzar a paso firme hacia los cuartos de final de la Mundial de Qatar 2022, en dónde deberá medirse ante Croacia el próximo viernes

Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá fueron los autores de los goles en el triunfo parcial del elenco de Tite. Paik descontó en el complemento. 

La lógica no tardó en hacerse presente en el Estadio 974 y antes del cuarto de hora Brasil ya se imponía por 2-0. El primer grito llegó a los 7 minutos de juego cuando Vinicius, tras una asistencia de Raphina, estableció la apertura del marcador. 

Tan solo 5 minutos después, Jung Wooyoung cometió una clara infracción sobre Richarlison dentro del área, por lo que el juez no dudó en sancionar penal. Desde los doce pasos, Neymar se hizo cargo de la ejecución y anotó el 2-0.

Todo lo que ocurrió posteriormente fue una exhibición de fútbol brasilero. El elenco de Tite dominaba por completo las acciones ante un Corea de Sur que no tuvo tiempo de plantear absolutamente nada ni de reaccionar. 

A los 28' tras una majuestuosa combinación entre Richarlison, Marquinhos y Neymar, el hombre del Tottenham finalizó la jugada convirtiendo el 3-0. 

Luego del tercero, el conjunto surcoreano llegó por primera vez al arco de Alisson Becker: Hwang Hee-Chan desbordó por izquierda y remató, pero el arquero la atajó sin inconvenientes. 

Inmediatamente, Brasil respondió con golpe contundente en el marcador: Lucas Paquetá estableció el 4-0. 

En el complemento, Corea del Sur salió en busca del descuento: Son Heung-Min sacó un buen remate pero Alisson contuvo el disparo. Luego el protagonista fue Kim Seug-Gyu, el arquero surcoreano, que en dos oportunidades le negó el gol a Raphinha. 

El descuento del equipo conducido por Paulo Bento llegó a los 31' con un golazo de Seungho Paik. 

Con este resultado, Brasil avanzó a los cuartos de final en dónde se medirá ante Croacia, que viene de eliminar por penales a Japón. 

 

Brasil vs Corea del Sur: Las formaciones

Brasil: Alisson Becker; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Neymar, Raphinha, Richarlison y Vinicius Júnior. DT: Tité.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Hwang Heechan, Lee Jaesung; Son Heungmin y Cho Guesung. DT: Paulo Bento.

En esta Nota