jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

El importante récord que alcanzó Brasil tras su triunfo ante Corea del Sur

Con el triunfo ante el plantel asiático, el conjunto brasilero logró alcanzar una importante racha en la historia de los Mundiales.

442

La Selección de Brasil se impuso por goleada ante Corea del Sur en enfrentamiento correspondiente a los Octavos de Final del Mundial de Qatar. El triunfo en esta instancia no solo es importante para su campaña, sino también, lo convierte en el seleccionado con más goles en la historia de las Copas del Mundo.

Los tantos de su última salida fueron obra de Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá, quienes le permitieron al pentacampeón acercarse a este nuevo récord.

Brasil

Los sudamericanos alcanzaron los 236 goles, superando a los planteles de Alemania con 232 y Argentina con 144. De esta manera, el conjunto canario no solo se convirtió en el equipo con más aciertos ofensivos, sino también lo acompaña en ser el combinado nacional que más veces se ganó el trofeo.

Brasil

Vale la pena recordar que los sudamericanos han sido los únicos en participar en todas las ediciones del certamen internacional. En esta nueva edición del torneo de selecciones más importante del mundo se perfilan como candidatos para quedarse con la corona y en la siguiente instancia del certamen se medirán ante su similar de Croacia por un cupo para las Semifinales.

G.M

 

En esta Nota