miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Francia eliminó a Inglaterra y jugará la semifinal del Mundial de Qatar ante Marruecos

A los 17 minutos de juego, Aurelien Tchouameni abrió el marcador a favor de los galos. A los 53, Harry Kane igualó las acciones. Pero a los 77, apareció Giroud para los franceses. Ahora la semifinal será ante Marruecos.

442

Francia, actual campeón del mundo, venció 2-1 a Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La apertura del marcador llegó gracias a un potente remate de Aurelien Tchouameni, a los 17 minutos del primer tiempo. A los 8 de la segunda parte llegó el tanto del empate gracias al penal que cambió por gol Harry Kane. Pero en el mejor momento inglés, llegó el tanto de Olivier Giroud para poner el resultado a favor de los franceses. A 7 minutos del final, Kane falló un penal.

La apertura del marcador gracias a Tchouameni

El empate de Kane

Giroud, el nombre del gol en Francia

Era la chance del empate pero Kane la mandó a las nubes

El ganador de la eliminatoria avanzará a semifinales, instancia en la que enfrentará a Marruecos, que derrotó a Portugal por 1-0. El Mundial de Qatar consagró ayer a sus dos primeros semifinalistas, Argentina y Croacia, que se enfrentarán por un lugar en la final el martes próximo a partir de las 16.

Francia, el candidato

Francia sale a la cancha conociendo que posee acaso al jugador más desequilibrante del torneo, el delantero Kylian Mbappé, goleador del mundial con cinco tantos, un dilema sin resolución hasta ahora para las defensas rivales. No hay jugador que marque más diferencia que el galo en el "uno contra uno", es una mezcla explosiva de velocidad y habilidad coronada generalmente con un remate fortísimo que es más que un pase a la red.

Pero, pese a que su figura eclipsa al resto, el equipo de Didier Deschamps no se limita al compañero de Lionel Messi en el PSG, ya que tiene como socio a Olivier Giroud, que hizo tres tantos y es el máximo anotador de los blues en la historia.

Francia en fase de grupos venció a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), cayendo con un equipo alternativo ante Túnez (0-1, venciendo en octavos a Polonia (3-1).

Inglaterra y su sed de gloria

Ante tanta opulencia aparecerá Inglaterra, un equipo maduro, con la mezcla justa de la experiencia de varios y la juventud de muchos, con la urgencia de ganar un título para sumarlo a aquel lejano de 1966.

La derrota en semifinales de Rusia 2018 ante Croacia, en suplementario, y la dolorosa caída ante Italia, en Wembley, por tiros penales, en la final de la Euro 2020 (jugada en 2021) en donde los británicos fueron locales casi todo el torneo, son dos capítulos recordados.



La Inglaterra de Gareth Southgate tiene a Harry Kane, goleador y cada vez más jugador y asistidor, como estandarte de experiencia y al incipiente talento de Jude Bellingham, con frescos 19 años como elemento para quebrar al adversario.

Inglaterra en fase de grupos venció a Irán (6-29 y Gales (3-0), empatando con Estados Unidos (0-0), en octavos superó a Senegal (3-0).

El historial entre Francia e Inglaterra

La historia indica que jugaron 31 veces con ventaja inglesa de 17-9 con cinco empates. En Mundiales lo hicieron en dos ocasiones, en 1966, Inglaterra ganó 2-0 y en España 1982 los galos 3-1.

Un dato significativo y actual indica que de los últimos ocho encuentros que jugaron, Francia ganó cinco, dos empataron y solo uno fue para Inglaterra.
 

Formaciones confirmadas de Francia e Inglaterra

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate.

En esta Nota