viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

Irán amenazó a los familiares de los jugadores de su seleccionado por las protestas en el Mundial de Qatar

Según la CNN, los familiares serían castigados con "encarcelamiento o la tortura" si los jugadores "no se comportan" debidamente en el último partido del Grupo B.

442

En un contexto complicado políticamente  en Irán las protestas siguen dando que hablar y ante los diversos reclamos que realizan los jugadores del seleccionado en el Mundial Qatar 2022, las autoridades habrían amenazado a los familiares. Según la cadena CNN, Irán amenazó que los familiares serían castigados con "encarcelamiento o la tortura" si el equipo "no se comporta" debidamente en el último partido del grupo B.

Protesta Irán

Esta extraña medida del gobierno está relacionada a que en el primer partido de Irán contra Inglaterra los jugadores se negaron a cantar el himno nacional. Después de este hecho, todo el plantel fue convocado a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

 "Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Qatar recopilando información y monitoreando a los jugadores", indicaron fuentes de la CNN. Las amenazas en esta oportunidad se relacionan a si los jugadores no cantan el himno o apoyan alguna protesta en el último partido de fase de grupos contra Estados Unidos

Protesta Irán

Este martes a las 16:00 se define el grupo B donde solamente dos seleccionados podrán pasar a la siguiente fase. Irán tiene altas chances de conseguir un puesto en octavos de final y se medirá contra Estados Unidos.

 

CP.

 

 

En esta Nota