viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi habló en la previa del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar: "Me siento bien físicamente"

La "Pulga" brindó una conferencia de prensa y aseguró que llega "muy bien desde lo físico". El debut, su futuro en la Selección y las expectativas para el Mundial.

442

Lionel Messi se enfrentó a los micrófonos y habló en conferencia de prensa despejando dudas sobre su físico. El capitán de la Selección Argentina aseguró que se siente "muy bien" desde lo físico.

 "Me siento muy bien físicamente, llegó en un gran momento en lo personal como en lo físico, escuche que estuve sin entrenar o que entrené diferenciado era porque tenía un golpe, pero no fue nada raro", aclaró

Respecto a las diferencias con otros debuts de mundiales anteriores: "Es diferente el momento, es otro momento de temporada, sabíamos que iba a ser así, estamos preparados, siempre es especial jugar un Mundial, una atmosfera increíble el primer partido porque se trata del debut"

Sobre su preparación física y mental

"Es un momento diferente, con muchos menos partidos, siempre me sentí bien, intenté jugar los máximos minutos posibles, me cuide y trabajé como lo hice toda mi carrera, seguramente será mi último Mundial y mi última oportunidad". 

"Venimos de ganar y eso descomprime muchísimo, da más tranquilidad y permite trabajar de otra manera. La gente está disfrutando del momento de la Selección. Este grupo me recuerda mucho al del 2014, era muy similar y unido, tenía claro lo que hacía dentro de la cancha y lo que quería"

Expectativas para el debut

"Esperamos poder seguir haciendo lo mismo, en lo grupal y nos esperamos un partido difícil, para muchos es su primera Copa del Mundo, cada uno manejará la ansiedad y los nervios como puedan. Pasados los primeros minutos vamos a intentar ejecutar nuestro plan de juego, respetando siempre al rival".

"Soy un agradecido por el cariño que recibí durante toda mi carrera deportiva y me pone feliz que haya mucha gente que me apoye". 

"Me siento con muchas ganas y muy ilusionado. Me encuentro muy bien y también la verdad que me agarra con otra edad, más maduro y estoy disfrutando cada momento. A los más chicos les digo que aprecien cada momento, de cada minuto de cada partido y que sigan jugando como lo hacemos hasta ahora"

Messi deslizó que Qatar seguramente sea su último Mundial

"Siempre me sentí cómodo cuanto más jugaba y más minutos tenía, eso fue lo que intenté hasta llegar acá. Seguramente será mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que tengo y que todos tenemos".

"Lo que me lleva a seguir intentándolo es la ilusión, las ganas y el querer siempre más. Siempre hay que intentarlo, sea lo que sea, y no quedarse con las ganas. No sabemos nunca si vamos a poder jugar otro Mundial, les digo a mis compañeros que disfruten de la experiencia al máximo, de la gente y el partido", dijo.