martes 16 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido contra Polonia: "No decidí el equipo"

El DT de la Selección Argentina dará su habitual conferencia de prensa junto a Lisandro Martínez de cara a lo que será el duelo ante Polonia que definirá el pase a los octavos de final.

442

La Selección Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Polonia este miércoles y el entrenador Lionel Scaloni empieza a definir el equipo.

Alrededor de las 10 de la mañana, el DT Albiceleste habló en conferencia de prensa y brindó detalles de lo que se viene. Lisandro Martínez, defensor de la Albiceleste, también dio su palabra ante los medios.

La palabra de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni comenzó analizando al rival en la conferencia de prensa en la previa ante Polonia: "En el transcurso del partido nos adaptaremos, pero empezaremos con cuatro defensores. Contra Polonia debemos tener cuidado en el juego aéreo".

Sobre la titularidad de Enzo Fernández y la formación titular: "Es una posibilidad, una opción. Tiene que estar disponible tanto como para ser titular como para ingresar desde el banco. Aún no decidí el equipo".

"Venimos con una inyección anímica importante tras haberle ganado a México y vamos a tener que saber aprovecharlo. No creo que valga la pena comparar con la experiencia en el Mundial de Rusia. Son jugadores diferentes y circunstancias diferentes, no tiene nada que ver", agregó.

"La mayoría de los equipos cambian cuando juegan contra nosotros  Tenemos una línea de juego bastante definida. Hay dos o tres selecciones que clasificaron, el resto todos se están jugando el pase. Yo dije que era un grupo difícil y que seguramente hasta el último partido iba a haber algo en juego, no ha cambiado", analizó.

"Todos los partidos son importantes, si pasamos a octavos de final será otra final. En cuanto a Brasil me pone contento como sudamericano el trabajo que están realizando y los felicito", elogiando claramente a la Canarinha.

"La fase de grupos de un Mundial siempre es difícil y traicionera. El nivel de juego es extraño. Todavía no se vio una selección superior a las demás. El fútbol son momentos y será fundamental en la siguiente fase tener un poco de suerte también", deslizó.

"Lewandowski es un gran jugador, es un privilegio verlo de cerca como hincha de fútbol. Es tan bueno qué hay que disfrutarlo y no compararlo con nadie", opinó sobre la figura polaca.

Sobre la actualidad de Paulo Dybala, Scaloni contestó: "La ausencia de Dybala es una decisión técnica. Está bien. Lógicamente tendrá ganas de jugar como los demás compañeros. Ahora decidimos esto y veremos en el siguiente partido". 

Lisandro Martínez habló en la previa del partido contra Polonia

Lisandro Martínez, defensor de la Selección, enfrentó los micrófonos en la antesala del partido con Polonia: "Tenemos que hacer lo que venimos haciendo y buscar el partido. La previa con México se vivió con algo de nervios, sabíamos que teníamos que ganar como sea, era un partido decisivo, el equipo respondió. Después del partido estuvimos muy felices, estamos unidos".

"Nos adaptamos a cualquier sistema, si tenemos que estar con línea de 3, 4 o 5 el equipo va a estar preparado para todo"

Sobre la dinámica de juego del equipo en la actual Copa del Mundo: "Hay partidos muy cerrados que se abren por detalles, estamos en busca de mejorar nuestra producción, sabemos que podemos dar mucho más, no llegamos a nuestro techo".

Sobre su duelo personal con Robert Lewandoski: "Tenemos que estar bien parados, que no nos agarren de contra, sabemos que se mueve muy bien, siempre está en situación de gol. Vamos a tener que estar concentrados hasta el final".

"Se ha generado una conexión con la gente, lo estamos disfrutando y queremos reditribuirle el amor en la cancha", soltó.