viernes 29 de marzo del 2024
Qatar 2022

Lloris buscará romper un récord en la final de Qatar

Este domingo podría convertirse en el arquero con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo.

442

Hugo Lloris, capitán de Francia, igualó hoy al alemán Manuel Neuer como el arquero con más partidos jugados en la historia de los Mundiales. El domingo contra Argentina intentará volver a levantar la Copa del Mundo, como ya hizo en Rusia 2018.

El experimentado futbolista, de 35 años, disputó su partido número 19 en la semifinal contra Marruecos. En la final del próximo domingo contra Argentina, quedará como el arquero con más presencias de la historia de los Mundiales. Además, en caso de una eventual victoria, será el primer capitán en levantar dos veces el trofeo más importante del fútbol.

Los cinco candidatos para dirigir la final del Mundial: ¿Quiénes son y por qué tienen chances?

En la tabla de arqueros históricos, Lloris y Neuer dejaron atrás a dos leyendas como el brasileño Claudio Taffarel y el alemán Josef Maier, que quedaron con 18 partidos. Este es el cuarto Mundial del arquero que debutó en Sudáfrica 2010. Luego repitió en Brasil 2014 y en Rusia 2018 alcanzó la gloria: derrotaron 4 a 2 a Croacia en la final y levantó la Copa del Mundo

En Qatar, el arquero del Tottenham fue determinante en la campaña del equipo de Didier Deschamps, que defenderá el título contra la Argentina de Lionel Messi. Lloris respondió en momentos claves en los tres partidos de la fase eliminatoria: ante Polonia, Inglaterra y hoy ante Marruecos.

 

En esta Nota