viernes 19 de abril del 2024
Qatar 2022

Luis Enrique liquidó a los semifinalistas del Mundial de Qatar: "Ninguno es mejor que España"

El saliente seleccionador del equipo español aseguró que Argentina, Croacia, Francia y Marruecos no son mejores equipos que la "Roja".

442

Una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar sin dudas que ha sido la eliminación de España en octavos de final ante Marruecos. El equipo europeo no pudo quebrar el arquero defendido por Bono en 120 minutos de juego y por penales cayó ante la Selección africana. 

Esto derivó en la destitución de Luis Enrique como entrenador del combinado europeo, quien fue tajante respecto al nivel de los semifinalistas de la Copa del Mundo: "He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España".

“Siento que hemos perdido una oportunidad muy buena porque el grupo de jugadores era muy bueno. He mirado los semifinalistas y no veo ninguno mejor que España”, sentenció.

"Lo malo que tienen estas competiciones es que en 90 o 120 minutos todo el trabajo previo se puede desmoronar. Es evidente que no hicimos un buen partido ante Marruecos, pero saqué una buena conclusión de ese juego", analizó.

Su salida de España y su lamento

“Había firmado un contrato de cuatro años. Después de la Eurocopa me dijeron que les gustaría renovar y yo les dije que era mejor acabar el Mundial”, mencionó.

“Llevaría 25. Hay uno que no llevaría. Habría un cambio. Quitaría a uno y llevaría a otro, que se quedó fuera. Hay un jugador que me habría gustado traer. Además, le tendría que haber dado más minutos a Pablo Saravia", concluyó,

En esta Nota