jueves 18 de abril del 2024
Argentina Campeón

Proponen que el estadio mundialista de Mar del Plata lleve el nombre del Dibu Martínez

El marplatense se hizo gigante con la Selección Argentina y en el Mundial de Qatar.

442

Uno de los futbolistas más alabados en la Selección Argentina fue Emiliano Martínez. El arquero campeón del Mundial de Qatar 2022 fue clave durante todo el trayecto y en su vuelta a su Mar del Plata natal recibirá un gran homenaje pero planean hacerle uno más grande. 

Este jueves, a las 16, se realizará un homenaje para Dibu en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas, donde durante el Mundial se montaron tres enormes pantallas y fue uno de los puntos centrales de concentración para vivenciar los partidos de la Selección.

Dibu Martínez

El homenaje que pretende hacer es que el José María Minella, el estado mundialista de la ciudad, cambie de nombre y lleve el del ex Independiente. 

“Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.

Y agregó: “La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco, para mí el mejor periodista de Mar del Plata de toda la historia, que propuso aquel nombre. Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”.

Dibu Martínez

Así es que José María Minella, nombre actual de la cancha, pasaría a ser solamente una de las plateas: la cubierta. La aprobación de la propuesta queda en manos del Concejo Deliberante, el cual también recibió otros dos proyectos para considerar.

Uno es denominar al Polideportivo Colinas (donde se inició el arquero) con su nombre, y también montar "la ruta del Dibu". Este segundo homenaje plantea la colocación de mojones con plaquetas en lugares significativos del futbolista.

 

En esta Nota