sábado 20 de abril del 2024
Qatar 2022

Tras el polémico listado, la FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Qatar 2022

El mejor gol se decidió por votación y la FIFA dio a conocer el ganador en sus redes sociales. ¿Coincidís con la elección?

442

El Mundial de Qatar será inolvidable por tantas cuestiones, entre ellas, por habernos deleitado (en nuestro caso sufrir y emocionarnos) con la mejor final de una Copa del Mundo que se haya protagonizado. Además, rompió el récord absoluto de goles con la marca de 172 gritos. Algunos de esos tantos, fueron unos verdaderos golazos.

En tal sentido, la FIFA publicó el polémico listado de los 10 mejores goles en donde se podía votar por el preferido del público y finalmente hubo un ganador. 

Luego de que se haya dispuesto la votación, el ganador del mejor gol del Mundial de Qatar 2022 fue el de Richarlison ante Serbia. En el marco de la primera fecha del Grupo G, el delantero del Tottenham anotó un golazo de tijera para el triunfo de Brasil ante los europeos.

Los otros futbolistas nominados fueron al mejor gol fueron Salem Al Dawsari, Cody Gakpo, Enzo Fernández, Vincent Aboubakar, Luis Chávez, Kylian Mbappé, Paik Seung-ho y Neymar.

Brasil avanzó hasta los cuartos de final del Mundial de Qatar, instancia en la que sucumbió ante Croacia en la tanda de los penales. El equipo de Tité (quien ya dejó su cargo), se perfilaba como uno de los grandes candidatos a levantar la Copa del Mundo, sin embargo, fue eliminada por los de Dalic y quedaron estancados en el cuadro de los 8 mejores.

En esta Nota