sábado 20 de abril del 2024

Brasil goleó y se preocupó

El equipo de Dunga venció 3-0 a Zimbabue, pero se fue preocupado por una posible lesión de su arquero Julio César.

442

Brasil estrenó su participación en suelo africano con una goleada por 3-0 ante el débil equipo de Zimbabue, en su primer amistoso de preparación para el Mundial. Sin embargo, Dunga se fue preocupado por una posible lesión de su arquero Julio César, uno de los mejores del mundo en su puesto.

Brasil consiguió adelantarse en la parte final del primer tiempo con los goles de Michel Bastos (41) y Robinho (44). Elano completó la cuenta en el 56. El equipo africano, 110 del ranking FIFA y ausente de la cita en la vecina Sudáfrica, sorprendió a pesar de la previsible derrota con un juego valiente y una actitud entusiasta, ante un equipo de calidad muy superior y que impuso su dominio.

El arquero Julio César fue sustituido en el minuto 25 tras un golpe, lo que disparó las alarmas por la posibilidad de una lesión, pero el entorno del jugador tranquilizó poco después a los hinchas afirmando que sólo había sido un susto, sin mayor gravedad.

Antes de volver a Sudáfrica, Brasil disputará un último partido amistoso, el 7 de junio ante Tanzania en Dar Es Salaam. Los de Dunga figuran en el grupo G, considerado el más fuerte del Mundial, junto a Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte.