sábado 20 de abril del 2024

Pelé se vengó de Maradona

Diego lo criticó en la apertura del Mundial y él se la devolvió. Dijo que aceptó ser DT porque "necesitaba dinero".

442

El astro del fútbol brasileño Pelé dijo este lunes que Diego Maradona aceptó dirigir a la Selección porque "necesitaba empleo y dinero", en una clara venganza por las críticas que el DT argentino formuló acerca de él durante la inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Tal como hicieron recordar a Pelé los medios brasileños que lo entrevistaron, Maradona lo criticó en ese evento diciendo que "un señor moreno" había dudado de la capacidad del país africano de organizar la Copa.

"No entiendo algunas cosas. Cuando él hizo el primer programa (de televisión, en 2005) en Argentina y necesitaba ayuda, fui a Buenos Aires, jugué con él a la pelota y lo ayudé", declaró Pelé durante una rueda de prensa.

"Después intenté apoyarlo con comerciales, pero él llegaba atrasado o no aparecía. El problema es que la prensa le da mucha atención a lo que él dice", lamentó. "Supe que él se acordó de mí ahora en Africa. Debe amarme", ironizó.

El otrora genial futbolista brasileño también fue consultado sobre si en algún momento aceptaría ser técnico de la selección brasileña, pero volvió a negar tal posibilidad. "No sería honesto aceptar ser técnico, ya que nunca quise, y tampoco quiero sufrir lo que Dunga sufre", explicó.

Enseguida, Pelé aprovechó para atacar otra vez al entrenador albiceleste: "Maradona aceptó porque necesitaba empleo y dinero. Vi que Argentina clasificó con dificultad. Pero la culpa no es de Maradona, es de quien lo puso en el cargo", declaró.

En febrero el astro brasileño había criticado con dureza al presidente de la federación argentina, Julio Grondona, por designar a Maradona como director técnico argentino. "Maradona no tiene experiencia, era la primera vez que entrenaba pero lo pusieron allí. La culpa no es de él, la culpa es del señor Grondona", cuestionó.

Fuente: DyN.

En esta Nota