sábado 20 de abril del 2024

En España, hablan de "lección"

Los medios españoles criticaron la sorpresiva derrota de su selección. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los medios españoles salieron a criticar a su selección, que llega como gran candidata a llevarse la Copa del Mundo, luego de la sorpresiva derrota ante Suiza en la primera fecha del Grupo H.

"Cura de humildad", tituló el diario deportivo Marca. "Ante Suiza, un país cuyo deporte nacional es el esquí alpino, España sufrió un gravísimo accidente", dice la nota, que asegura que ahora sólo queda realizar un "ejercicio de supervivencia" para pasar la primera ronda.

"España entró en escena y no tardó en convertirse en protagonista de este Mundial, en desafortunada protagonista, porque ya es la primera candidata al título derrotada en el torneo. Un serio toque de atención que no debe hacernos dudar de este equipo, de su idea y de su estilo", afirmó As, otro de los diarios deportivos más importantes de Madrid.

Por su parte, el catalán Sport habla de un "Sorpresón en Sudáfrica". "Cuando nadie lo esperaba, cuando todo el mundo se deshacía en elogios con La Roja y la catalogaba de favorita al título, Suiza, un equipo de menor calado y con una disposición absolutamente defensiva, atragantó (0-1) el debut de España en el Mundial de Sudáfrica y la obliga a no fallar ante Honduras y Chile", dice Sport en su sitio web. Mundo Deportivo fue más duro: "Lección de humildad", tituló.

Los diarios El Mundo ("Una pesadilla para empezar") y El País ("España cae derrotada en su estreno") fueron un poco más cautos.

Galería de imágenes
En esta Nota